Breaking bad tendrá su propia película

A través del periódico Hollywood Reporter, nos enteramos el pasado mes de noviembre que Vincent Gilligan, el genio que creó el universo Breaking Bad, está trabajando en una adaptación cinematográfica de la serie más aplaudida de las últimas décadas.
Nada más saltar el rumor a los titulares de las cabeceras informativas, la prensa no ha tardado en comenzar a especular sobre los detalles que rodean a este nuevo proyecto de Gilligan.
Para empezar, no está claro si el largometraje será rodado para su emisión en las salas de cine o será estrenado directamente en la televisión.
No sabemos si Bryan Cranston volverá a ser el rey de la metanfetamina de Nuevo México en su doble papel de profesor de química de instituto, padre abnegado que lucha contra un cáncer y despiadado narcotraficante que no reparará en llevarse por delante a quien se cruce en su camino.


Lo que parece claro es que Aaron Paul volverá a interpretar a Jesse como réplica perfecta en la relación de amor-odio que mantuvo a lo largo de la trama con su mentor y compañero de camino en ese viaje a la destrucción personal que fue la serie. Pero ahora Jesse Piknman se ha hecho mayor y se irá a vivir su vida solo, sin la guía ni el control de Walter White.
Se cree que la productora Sony Pictures Televisión logró convencer a Vincent Guilligan para que resucitase a los personajes de Breaking Bad previo pago de la módica cifra de 50 millones de dólares.
Para los que amamos esta serie de culto, esperamos volver a ver en las pantallas al viejo Heinserberg con su sombrero de ala corta convertido en la peor pesadilla de la D.E.A y sobreviviendo en el país de los narcotraficantes cuya esperanza de vida se reduce drásticamente transcurridas las primeras semanas en la profesión.

Qué nos gustaría ver en esta cinta

El Hollywood Reporter afirma que la historia tratará sobre “la huida de un hombre secuestrado y su búsqueda de la redención”.
Por lo que apuntan las primeras informaciones, da la impresión de que la trama girará en torno a la vida de Jesse.
En el final de la serie, el personaje interpretado por Aaron Paul logró escapar de una banda de neonazis que le retenían para que cocinase la receta favorita que hizo grande a Heinsenberg.
Con la muerte del profesor de química reconvertido en traficante, el asesinato del cuñado y agente de la DEA obsesionado con atrapar al narcotraficante que se escondía tras la máscara del respetable Walter White, solo el destino de Jesse Pinkman ofrecía una vía de escape para que pudiera desarrollarse una nueva trama aprovechando todo el potencial que puede producir la maestría creativa de Vincent Guilligan.
Será Gilligan el que escribirá la historia y producirá la ficción. Mark Johnson y Melissa Berstein también se unirán al proyecto.
Como creador de toda la galería de personajes de Breaking Bad, Gilligan siempre alimentó un sentimiento de culpa por cómo trató a Jesse en la trama. La idea original era que Pinkman muriese durante la primera temporada después de haber prestado un servicio valioso a la funcionalidad de la historia, pero parece ser que el personaje de Jesse cobró vida propia y se negaba a morir.
Pero durante toda la vida de la serie fue el saco de boxeo en el que camellos, agentes de policía, grupos supremacistas y hasta el mismísimo Walter White descargaron su frustración y le parecieron sentenciar a muerte.
Sin embargo, fue el superviviente más reconocible y el camino que se abrió al acabar la serie abre un mundo de posibilidades para que la historia de Breaking Bad tire de un hilo argumental que haga que la historia pueda tener una continuación digna de la obra maestra de la que surgió.

Vincent Gilligan vuelve a estar al mando

A través de las entrevistas que Gilligan concedió tras el final de Breaking Bad, vemos cómo el creador de la serie siguió esperando la vuelta de su hijo pródigo favorito, y en sus declaraciones comprendemos cómo siguió obsesionado con la vida que siguió a Jesse tras escapar de sus secuestradores.
En una de estas interviús, Vicent Gilligan temió que a Pikman lo arrestarían a los pocos días tras encontrar sus huellas en la escena del crimen y le acusarían de la muerte de los dos agentes de la D.E.A.
O que, sin embargo, logró sortear los controles policiales y llegar hasta Alaska con un nombre falso y una vida inventada.
En otra ocasión más adelante tuvo el presentimiento que Jesse logró escapar de la ley o que pagó sus deudas con ella, se redimió y encontró su sitio en el mundo al margen de bandas de narcotraficantes, tiroteos y cocinas altamente tóxicas.
La inventiva de Gilligan tomará el mando en esta película hasta el punto en que se cree que también la dirigirá y, a poco que le dejemos que frote el genio de su lámpara creativa, de su imaginación saldrá algo bueno que contente a los millones de seguidores de Breaking Bad y que dé una salida gloriosa a los pocos cabos que quedaron sueltos en el final de la historia.

¿Qué personajes aparecerán en la película?

Bryan Cranston, el impagable Heisenberg, explicó en una entrevista lo que sabía de la posible vuelta de Breaking Bad en formato cine:
’Sí, parece que hay una versión en cine de Breaking Bad, pero no he leído el guion’.
Si vuelve el papel de Walter White y la historia se centra en la vida de Jesse tras el final de su escapada, su incorporación a la historia solo tendría sentido a través de flashback.
Pero podríamos estar -en lo que a la trama se refiere-, ante el lanzamiento de globos sonda, y la historia podría ser una precuela como Better Call Saul o centrarse en alguna historia secundaria no explorada que transcurra en el mismo tiempo en que se desarrolló la trama original.
Bryan Cranston afirmó que si Vicent Gilligan le ofrecía un papel en la historia, no le quedaría otro remedio que aceptarlo.

¿Cuál podría ser la posible trama?

Según New Mexico Fim Office, será una secuela ambientada tras los sucesos que ocurren al final de la serie y que se centrará en la vida que se abre paso a Jesse mientras escapa.
Se sabe que la película basada en la ficción de Breaking Bad lleva por título de trabajo Greenbrier, y que la productora Sony comenzará a rodar una producción con este título en Alburquerque, el mismo escenario natural donde se vivieron y, en algunos casos, murieron algunos de las grandes estrellas de la serie original.
Como seguidores de Breaking Bad, esperamos que Vicent Gilligan vuelva a dar con la tecla y cree de nuevo personajes inolvidables e historias que escriban con letras de oro una nueva página en la historia de la televisión.