STAR, ¿qué ver en el nuevo canal de Disney plus?

El pasado año, a mediados de marzo, la plataforma Disney Plus se lanzó en varios países europeos, entre ellos España, ampliando así su presencia después de estrenarse meses antes en Estados Unidos y Holanda. La llegada de la plataforma de Disney era muy esperada, ya que aunque su catálogo no podía presumir, al menos al principio, de ser realmente tan extenso como el de Netflix o Amazon Prime, lo cierto es que sus marcas comerciales, que pasaban a estar en exclusiva en la nueva plataforma, eran un reclamo demasiado importante como para dejarlo pasar. Disney ponía a disposición de sus suscriptores todo el universo Star Wars, así como las películas del Universo Cinematográfico Marvel, además de todo su propio catálogo y el de Pixar, seguramente las dos marcas de animación más importantes del planeta en estos momentos.

Disney Plus también ofrecía contenido nuevo y original, destacando la serie The Mandalorian, que se incluye dentro del universo creado por George Lucas y que supuso un auténtico fenómeno desde su estreno. En este 2021, la plataforma también ha comenzado a estrenar las series de Marvel, que forman parte del mismo universo que las películas, y la primera impresión, con Wandavisión, no ha podido ser mejor. Sin embargo, Disney no ha querido quedarse solamente ahí, sino que ha estado preparando una gran “sorpresa” para sus abonados, especialmente enfocada al público adulto. Tras la compra hace un par de años de todo el catálogo de la compañía Fox, Disney ahora ha decidido lanzarlo, en gran parte, en una  marca especial dentro de Disney Plus. Así es como surge Star, una sección interesantísima dentro de este servicio de streaming, donde encontramos desde series clásicas hasta películas de gran éxito, así como producciones propias que se empezarán a ver a partir de este mismo año.

El origen de Star

Hace un par de años, en marzo de 2019, Disney cerró la compra del conglomerado 21th Century Fox, una de las grandes productoras independientes de Hollywood, por una cantidad superior a los 70.000 dólares, cerrando uno de los tratos más importantes de la industria. Después de hacerse con franquicias tan potentes como Star Wars o Marvel, Disney  daba un nuevo paso adelante en su expansión, con la compra del catálogo de 20th Century Fox, Fox Searchlight, ABC Studios y FX Productions, entre otras muchas marcas pertenecientes a este conglomerado. Con ese catálogo en la guantera, Disney prefirió guardarse el as en la manga hasta su primer aniversario en Disney Plus, para ofrecerlo como un extra enfocado al público más adulto, con un catálogo lleno de series, películas y producciones de auténtico lujo, pertenecientes a esta parte de su cartera.

Series de animación para adultos en STAR

La llegada de STAR a Disney Plus ha expandido muchísimo el catálogo de la plataforma, no solo en cantidad, sino también en calidad. Encontramos todo tipo de producciones, desde thrillers hasta series míticas. También dispondremos en STAR de algunas de las series de animación más populares de todos los tiempos, como Los Simpson, Futurama o Padre de Familia. También encontramos productos más actuales como Solar Opposites o Bob´s Burger, siempre dentro de ese estilo de animación para adultos sin complejos, políticamente incorrecta en muchos casos y que ofrece una alternativa muy diferente a lo que teníamos en este sentido en Disney hasta ahora, donde la mayoría de propuestas de animación estaban claramente enfocada al público infantil.

Películas de Fox

Desde hace décadas, Fox se ha convertido en una de las productoras de cine más importantes en Hollywood, lanzando grandes éxitos y películas que han logrado el reconocimiento de la taquilla y los críticos. Gracias al catálogo de STAR, ahora los usuarios de Disney Plus tienen la oportunidad de disfrutar de películas tan prestigiosas como Moulin Rouge, La Forma del Agua, Tres Anuncios en las Afueras, Avatar, Juno o la saga Alien. Películas tanto modernas como más clásicas, y para todos los gustos, desde comedias románticas hasta terror, pasando por aventuras y ciencia ficción. Esa inyección de filmes interesantes le ha venido de escándalo a Disney Plus, que hasta ahora solo contaba con las películas propias y las producciones de Star Wars y Marvel, muy jugosas pero no lo suficientemente variadas como para convencer a todos los suscriptores.

Otras series interesantes

La tarea de Fox y su conglomerado no se centró solo en el cine, sino que también se extendió a la producción de series televisivas, a través de su propio canal o de ABC. Aunque en principio no podamos recordar los nombres de dichas propuestas, por no relacionarlas con la marca Fox, cuando entramos en el catálogo que Disney ha desplegado a través de STAR nos quedamos con la boca abierta. Títulos como Expediente X, 24, Anatomía de Gray o Perdidos destacan en un catálogo inmenso que incluye también éxitos como Scandal, Homeland o Mujeres Desesperadas, además de traer las primeras producciones propias como Love, Victor, Big Sky o la serie española Besos al Aire, una apuesta directa desde el primer momento por los productos locales que afianza la posición de Disney Plus en España más allá del inmenso catálogo que nos propone.

Próximas producciones

Y es que la factoría de Micky Mouse sabe que no puede dormirse en los laureles y que puestos a lanzar grandes productos, es mejor hacerlo no solo con un catálogo ya estrenado, sino con producciones propias que estén por llegar. Ciñéndonos a STAR, y dejando fuera todo lo de Marvel y Star Wars, los usuarios de la plataforma podrán disfrutar de series como Old Man, protagonizada por el genial Jeff Bridges, o Only Murders in the Building, con Steve Martin, Selena Gomez y Martin Short. Se espera además que las producciones de Fox Searchlght que se estrenen en cines, como Nomadland o The French Dispatch, terminen también en el catálogo de STAR a no mucho tardar después de su paso por la gran pantalla.