Bryan Cranston y otros actores que relanzaron su carrera después de rodar una serie

Son actores y actrices a los que les llegó el éxito de forma inesperada. Intérpretes que estaban destinados a encarnar papeles como actores secundarios, a continuar carreras encasillados en roles cómicos o a ser uno más de tantos figurantes que aparecen y desaparecen en la pantalla y que no suelen ser recordados por el gran público.
No sabremos nunca si Bryan Cranston lograría convertir al apocado profesor de química Walter White en el despiadado narcotraficante Heisenberg sin haber sido antes el padre de Malcolm; ni si George Clooney llegaría a ser uno de los actores más cotizados si no fuera por el papel que interpretó en la serie Urgencias, si Jennifer Aniston sería la misma sin Friends, o si Ana de Armas lograría echar abajo la puerta de los estudios de Hollywood si no fuera por el papel que interpretó en la serie española El Internado. Bob Odenkirk, Emilia Clark, Paco León o John Krasinski son otras estrellas del celuloide cuyas carreras despegaron gracias al papel que interpretaron en alguna serie de éxito.

George Clooney, totalmente desconocido antes de Urgencias

En su biografía vemos que, además de actor, ha sido director, productor y guionista; que fue galardonado con dos Óscar, un Bafta y Cuatro Globos de Oro, y que posee el récord de ser la única estrella nominada a los Óscar en seis categorías diferentes.
Tras haber encarnado pequeños papeles en series o de pasar desapercibido en otras producciones para la gran pantalla, de haber hecho cameos en ficciones de éxito como Se ha escrito un crimen, Clooney no alcanzó el éxito hasta que se metió en la piel del doctor Doug Ross en las cuatro temporadas en las que interpretó el personaje de Urgencias.

Bryan Cranston, el padre de Malcolm que alcanzó la fama con Breaking Bad

Actor, guionista y productor, muchos pensábamos que, tras interpretar a Hal Wilkerson como padre de familia en la serie de Fox Malcolm in the middle, su carrera de actor sólo podría triunfar actuando como intérprete de papeles ligeros y vis cómica.
Cranston, que en una entrevista confesó que deseaba interpretar a un villano más listo que el protagonista porque le parecía muy aburrido poner las cosas fáciles al héroe, bordó su papel del villano Heisenberg en la inolvidable serie Breaking Bad, pero no podemos perder de vista que el papel con el que empezó a ser popularmente conocido fue con el rol del padre de Malcolm.

Ana de Armas. El Internado la hizo famosa.

Nacida en La Habana en 1988, llegó a España con 18 años. Tras superar el cásting, logró interpretar durante seis temporadas el papel de Carolina Leal en la serie El Internado.
Tras rodar las películas Mentiras y gordas y Por un puñado de besos, se presentó en Hollywood sin saber inglés, aprendió el idioma en poco tiempo y logró hacerse camino en el complicadísimo mercado de la actuación estadounidense. Pocas actrices extranjeras pueden decir que han trabajado junto a Robert De Niro, Keanu Reeves o Ryan Gosling. Pues Ana de Armas lo ha conseguido trabajando en películas como ‘Knock, Knock’, ’War Dogs’ o Black Runner 2049.

Bob Odenkirk, de secundario de Breaking Bad a tener serie propia

La historia del cine está llena de estrellas que comenzaron a brillar siendo muy jóvenes, incluso niños, y de galanes que despuntaron pronto y luego se desvanecieron en el olvido. Hay, sin embargo, ejemplos en los que él éxito les sorprende en la madurez. Es el caso de Bob Odenkirk en cuyo currículum profesional leemos que ha sido comediante, guionista, director y productor.
No fue hasta interpretar al abogado tramposo Saul Goodman en la serie de Breaking Bad cuando se dio a conocer ante gran público, y le sirvió como catapulta para lograr el papel protagonista en la precuela Better Call Saul.

Jennifer Aniston. Después de Friends se convirtió en uno de los nombres propios del cine familiar

La serie Friends fue la escuela de actores de las que surgieron exitosas carreras cinematográficas como Lisa Kudrow, Matt LeBlan, Matthew Perry o David Schwimmer. Pero es sin duda Jennifer Aniston la que mayor reconocimiento artístico logró por su papel en la serie. Además de sus numerosos papeles en comedias como ’Exposados’, ’Una esposa de mentira’ y ’Quiero matar a mi jefe’, ha sido directora y productora de diversas películas, además de obtener el premio del Sindicato de Actores o estar nominada a los Globos de Oro o los Premios de la Crítica Cinematográfica.

John Krasinski: “Office” le catapultó al éxito

Escritor, director y actor estadounidense su carrera alcanzó el éxito después de interpretar al personaje de Jim Halpert en la serie The Office, de la NBC.
Tras protagonizar esta ficción, participó en episodios de ‘CSI, Ley y Orden’, ‘American Dad’ (poniendo su voz a una ardilla), o apareciendo en papeles en los filmes ‘Kinsey’ o ‘The Holiday’, entre otros.
Su vuelta a la televisión ha sido por la puerta grande tras interpretar a Jack Ryan en la serie producida por Amazon Studios.

Evangeline Lilly, de Perdidos, es una de las actrices con más recorrido tras dejar la serie

La conocimos como Kate Austen en la serie de culto Perdidos. Actriz canadiense, en su biografía leemos que fue descubierta por un empleado de la agencia Ford Models cuando la vio caminar por la calle. Este encuentro fortuito le sirvió para conseguir pequeños papeles en series como ‘Smallville’ y ‘Kindgdom Hospital’.
Parece ser que fue el escritor de Perdidos, Damon Lindelof la que descubrió a Evangeline tras verla en una cinta de vídeo y lo que la convenció para elegirla a ella entre otras 75 candidatas que se presentaron a las audiciones.
Sin embargo, todo se pudo ir al traste ya que, al ser canadiense, tuvo que pedir un visado de trabajo para actuar en los Estados Unidos. No logró el permiso hasta casi una veintena de intentos después.
Podríamos seguir repasando las carreras de grandes actores de éxito, tanto españoles como internacionales, que deben su popularidad a que participaron en series populares que relanzaron su carrera. Como Paco León que en España se dio a conocer como Luisma el hermano tonto de la protagonista de Aída, o Emilia Clark que recibió una oportunidad tras ser contratada para aparecer como Daenerys Targaryen en Juego de Tronos. Lo curioso de la historia es que Emilia tuvo que buscar en internet el argumento de la ficción ya que, reconoció, no tenía ni idea de qué iba Juego de Tronos.