Spoilers, el mayor mal de los consumidores de series

Cuando uno está viendo una serie logra adentrarse por completo dentro de ella. Los problemas de los protagonistas son tus problemas, sus inquietudes, sus dramas, sus alegrías y sus logros forman parte de tu vida.

Cada paso que los personajes dan, tú los das con ellos, te sientes partícipe y, durante el tiempo que estás delante de la pantalla eres capaz de ponerte en su piel y sentirte por un momento como si fueras tú el que realizara todas sus acciones.

El problema llega cuando alguien que también está viendo la serie y que va más adelantado que tú te cuenta parte de la trama, fastidiándote el desenlace final o una parte que para ti era muy importante y que hubieras preferido ver en el momento exacto, y no enterarte de cualquier manera.

Eso, conocido como spoilers, es todo un mal para los aficionados a las series y, en los casos más extremos pueden desencadenar olas de violencia por parte de quienes los han sufrido que, enfadados tras haber perdido la emoción que la serie les estaba aportando, pueden incluso llegar a pegar o incluso asesinar a quienes les han desvelado la trama.

Asesinatos por spoilers

Por desgracia no estamos exagerando. En 2015, por ejemplo un hombre de Massachussets en Estados Unidos llamado Augie Henning no pudo soportar que Jonathon Hammel le contara parte de la trama de una de las últimas películas de Star Wars.

Al parecer, todo ocurrió el día del estreno. Hammel, acaba de salir de ver la película y estaba vociferando cosas sobre ella. Entonces Henning que no podía seguir soportando los spoilers que le estaba haciendo ese individuo, se puso absolutamente furioso, y acercándose hasta él comenzó a golpear al sujeto con tanta fuerza y violencia que acabó asesinándolo.

Un científico apuñala a otro en la Antártida por culpa de los spoilers

Quizás te parezca un caso aislado, o tal vez creas que solo las personas mentalmente desequilibradas pueden cometer un acto semejante, sin embargo la realidad parece mucho más cruel. En la Antártida, dos científicos se encontraban en una estación sin más compañía que la de unos pocos libros y otro grupo de científicos.

Uno de ellos ya había terminado de leer uno de los preciados libros, mientras que el otro se encontraba en medio de la trama más interesante.

Entonces Oleg Beloguzov, que ya había leído el libro hizo un comentario sobre el final que revelaba por completo la trama. Fue se momento en el que Sergey Savitsky, de 55 años, no soportó el hecho de haber recibido un spoiler, cogió un cuchillo de cocina y apuñaló a su compañero.

Su intención, que no era otra que asesinarlo, pudo ser evitada gracias a la intervención del resto de compañeros que detuvieron al agresor y que fue detenido en arresto domiciliario a la espera de juicio que tendrá lugar en St. Petersburgo.

Si bien en esta ocasión el motivo del enfado fue el spoiler de un libro y no de una serie, al final el motivo del enfado era el mismo, es decir, ver chafada la trama o el final de la historia que están siguiendo.

Cómo evitar recibir spoilers

Si bien esto es bastante complicado, lo mejor es ante todo avisar con la suficiente antelación a todos tus compañeros de trabajo, amigos, familiares e incluso pareja que no deseas spoilers de ningún tipo.

Además, como esto muchas veces no es suficiente porque siempre existe el típico amigo que se hace el gracioso y que está dispuesto a chafarte la historia, lo mejor es acudir al día del estreno y lo antes posible. Hasta que eso ocurra, también hay que evitar entrar en internet o comprar el periódico pues, nunca se sabe en qué momento vas a recibir un spoiler, y a juzgar por lo visto en este artículo, tampoco sabemos cómo vas a reaccionar si te enteras de uno de ellos.