Análisis Jane-the-Virgin-resumen

Published on julio 21st, 2015 | by Silvia R. Martin

0

Jane the Virgin: un final de infarto

Hemos llegado al final de esta primera temporada y ha sido de traca dejándonos el corazón en un puño. Como nos diría nuestra queridísima voz en off “Recapitulemos” desde donde lo dejamos hasta este final con un montón de interrogantes para la próxima temporada.

Desde aquí en adelante, spoilers…

Por fin se ha descubierto que Rose es Sinrostro y que utilizaba el hotel de los Solano para hacer la cirugía a todos los mafiosos amigos suyos y matar a todos los que se inmiscuían en su camino, cuando ya estaba Michael a punto de cogerla mato al padre de Rafael y huyó.

Luisa ha vuelto más centrada dispuesta a sacar el hotel adelante y enamorada de una boxeadora, además esta nueva Luisa da muy buenos consejos a Rafael diciéndole que escuche a su corazón.

Xiomara y Rogelio afianzaron su amor y se fueron a vivir juntos pero llegó la suegra (la madre de Rogelio) y saltaron chispas y como Rogelio no decía de que parte estaba Xiomara tuvo un desliz con un exnovio que al contárselo a Rogelio termino con su relación …. o eso parecía.

Los dos van a hacer un número musical en Las Vegas y después de ensayar en el bar del hotel se encuentran con las Rogelifans que son superfiesteras y a la mañana siguiente después de la resaca descubren que se han casado en Las Vegas.

Alba recuerda que quien le tiró por la escalera fue Magda (la madre de Petra) después de que descubriera que tenían secuestrado a Iván y se lo cuenta a Michael aunque al principio lo niega y gracias al chantaje de Petra hacia a su madre termina en la cárcel, por otro lado Alba en la rehabilitación conoce a un hombre por el que tiene interés pero descubre que es un cura aunque de momento son amigos y parece que la puerta no se cierra totalmente.

Michael está muy centrado en no perder la pista de Sinrostro y descubre que su compañera Nadine trabaja para Sinrostro y la crea una emboscada para cogerla desprevenida. Además sigue ayudando a Jane en todo lo que puede ya que él sigue teniendo esperanzas.

Petra descubre que su madre la ha estado engañando todo este tiempo y que puede andar y la echa de su lado, aunque finalmente la perdona, pero haciéndola jurar que haría cualquier cosa por ella como ir a la cárcel que es donde termina. Además gracias a Milos tiene la tercera parte del hotel y el volver a estar tan cerca de Rafael le hace darse cuenta que sigue enamorada de él y que hará cualquier cosa para recuperarlo.

Rafael está muy centrado en el hotel y hace que poco a poco se vaya distanciado de Jane, sobre todo desde que ella rechazo su proposición de matrimonio y haciendo que terminen la relación. También decide buscar a su madre y al encontrarla y descubrir que le abandonó por dinero le deja más frustrado si cabe, tampoco ayuda que Jane al enterarse que Magda tiró a su abuela quiere muy lejos tanto a Petra como a Magda, finalmente es Luisa la que le hace ver que debe luchar por Jane y por su hijo.

Jane está hecha un lío y lo ha pasado fatal con la ruptura de Rafael, se ha centrado en su futuro y está escribiendo su novela mientras espera a dar a luz. Y ese momento llega y da a luz a un maravilloso niño llamado Mateo Gloriano Rogelio Solano Villanueva que colma a todos de felicidad pero es momentánea ya que el niño es secuestrado por una enfermera que se lo entrega a alguien en un coche…. Lo dicho el corazón en un puño. Vuelve pronto Jane.

¿Te gustó? Compártelo

Tags:


About the Author

Comentarista por afición y serie adicta por vocación. Me puedes leer en Twitter en @silvism0 y y si te gusta la cultura en https://silvism0.wordpress.com/


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑

Más en Análisis, CW
Mad-Men-el-final-analisis
Mad Men: análisis del final del dios de Madison Avenue

Las personas son muy variadas en sus gustos, y al igual que con el vestir o con el comer, cada...

Cerrar