Análisis final_6-temporada_the_good_wife

Published on mayo 11th, 2015 | by Noelia Rodriguez

1

The Good Wife 6×22: despedida de la sexta temporada

Nota:

Summary: The Good Wife sabe brillar en las season finales y lo ha vuelto a hacer con el final de la sexta temporada en que el protagonismo se lo lleva el adiós (justo y adecuado) que se da a Kalinda. Ahora Alicia Florrick se queda más sola que nunca a la espera de saber si habrá séptima temporada.

4


¿Con lo buenas que son sus season finales cómo puede haber tenido The Good Wife una sexta temporada tan mediocre? Si echamos un ojo ocho meses atrás al 6×01 recordaremos que lo tenía todo para ponernos a aplaudir en cada capítulo. Una campaña electoral para ser fiscal del distrito, un interés amoroso para Alicia, Cary en la cárcel, una nueva etapa para el buffet de abogados con su cuarto nombre, Bishop dando guerra y poco después supimos que, además, sería la última temporada de Kalinda.  Pues todas las tramas se desinflaron, salvo el adiós de Archie Panjabi.

Y entre unas cosas y otras lo que nos ha dejado esta sexta temporada es a Alicia más sola que nunca. Ganó unas elecciones para ser fiscal del distrito y tuvo que abandonar el puesto por el partido, quedando a su libre albedrío. Quiso volver al bufete y tampoco salió bien. Quiere montar su propio despacho de abogados y tuvo que usar una puerta como mesa (me alegro mucho que se haya comprado ya una mesa y una silla) , llama a Finn y éste acaba yéndose con la excusa de “es muy fuerte lo que hay entre nosotros para estar cerca tuyo aunque no pase nada” (las comillas son mías, no de él). Su única opción parece que es aliarse Cunning. Por cierto, ¿os habéis fijado en el protagonismo que tiene la puerta del apartamento de Alicia en las season finales de The Good Wife?

En el terreno familiar tampoco es que tenga demasiado apoyos Alicia. Tras lo ocurrido con el puesto de fiscal, proceso en el que sacó lo peor de si misma, era de esperar que apareciera su madre o su hermano por ahí para consolarla, pero ni con esas. Y Peter… Sigo teniendo predilección por él, así que todo lo que haga me parece bien. Y si además eso implica verle en una nueva campaña política (la suya para ser gobernador le dio mil vueltas a la de Alicia) qué queréis que os diga: soy #TeamFlorrick de por vida.

El nuevo propósito político de Peter hace que la mente se me vaya hasta Frank Underwood. De vicepresidente a presidente no hay nada, basta con quitarse a uno del medio y quedaría perfecto. ¿Os imagináis que The Good Wife acaba con los Florrick en la Casa Blanca? Es tan sumamente perfecto y premeditado que no puedo pensar en otra posibilidad, aunque los King tienen más cabeza que yo para estas historias… Aunque casa con lo que han dicho de que tienen pensado el final de la serie desde el principio. Y no olvidemos las comparaciones entre la buena esposa y Hillary Clinton cuando conocimos a los Florrick, a las que le sucedieron otras similitudes con mujeres de influyentes políticos.

reencuentro_kalinda_alicia_the_good_wife

Volvamos al presente y vayamos al meollo del final de la sexta temporada de The Good Wife que es Kalinda. Os pongáis como os pongáis y por mucho que ésta sea la serie de Alicia Florrick lo importante a estas alturas es cómo se va Kalinda. Ya especulábamos en el antepenúltimo capítulo si esa sería su despedida y si volvería para despedirse como es debido. Lo hizo. Después de colarnos durante temporada y media escenas trucadas para que no compartieran plano lo han hecho. (NOTA: QUE NO, AHORA RESULTA QUE TAMBIÉN FUE ESCENA TRUCADA)

No creo que la escena dure más de un minuto pero son ellas dos juntas en el mismo lugar y al mismo tiempo (NOTA: NO, USARON DOBLES DE ESPALDAS Y GRABARON DOS ESCENAS EDITÁNDOLAS LUEGO COMO UNA). En una barra de bar y tomando tequila. Ese es el final que se merecía Kalinda y que se merecía la serie, a pesar de que el rollo de somos las mejores amigas del mundo y como te echaba de menos no me ha convencido lo más mínimo.

Que para la investigadora esa relación era más importante que para Alicia lo tenemos claro -al menos yo- desde hace mucho tiempo. Elige despedirse en persona de ella, no de Cary, mucho menos de Diane. Y es en las manos de Florrick en las que deja su confesión para que llegado el momento la use para salvarse ella y sus compañeros de la venganza de Bishop.

despedida_kalinda_the_good_wife

He de reconocer que ahí se porta Alicia y destruye la declaración en un gesto grandilocuente prendiéndole fuego en la cocina (¿alguien se puede imaginar que Florrick tenga una cocina de gas en su casa?). Nos permite volver a creer en que de verdad lo suyo es amistad y limpia la imagen no sólo de Alicia sino de la propia Julianna Margulies tras los rumores de celos y mal rollo con Archie Panjabi. La primera no solo es protagonista sino también productora así que la actriz de Quiero ser como Beckham siempre ha tenido las de perder. (NOTA: NO SÉ DE QUIEN ES LA CULPA, PERO LO DE GRABAR DOS ESCENAS ES DE PATIO DE COLEGIO Y AUSENCIA TOTAL DE PROFESIONALIDAD).

Con su despedida de Alicia empinando tequila, con esa reaparición el supermercado y con la última imagen con la chaqueta de cuero granate (no, no creo que sea casualidad que después de dos capítulos se quité la azul para volver a la que la hizo mítica en la primera temporada) Kalinda se va como merece. No es una huida tan desangelada como la de dos capítulos atrás, se va con la cabeza alta y con el mismo halo de misterio que la ha rodeado en casi todos los momentos de la serie.

Alicia se queda más sola que nunca. Sin su supuesta BBF, sin el que fuera su amigo y amante (se sigue echando de menos a Will Garnett una temporada después), sin un interés amoroso (espero que lo de Finn también fuera una despedida para no volver), sin carrera política y sin compañeros de trabajo (si acepta a Cunning como socio eso puede acabar como el rosario de la aurora). Se abren las apuestas por ver por dónde van los derroteros en la séptima temporada porque ¿habrá séptima?

¿Te gustó? Compártelo

Tags: , , ,


About the Author

De pequeña soñaba con resolver y escribir misterios como Jessica Fletcher pero acabó pareciéndose a Carrie Bradshow (por lo de colaboradora, no los manolos). Dramas políticos y periodísticos y asesinatos son sus tramas favoritas, aunque se emociona con las miniseries británicas. Sherlock es su religión y la condesa viuda de Grantham su mesías.


One Response to The Good Wife 6×22: despedida de la sexta temporada

  1. Bueno, respecto a la última escena compartida entre Alicia y Kalinda… hay fuertes sospechas que está rodado mediante cámara partida y sin que las actrices compartieran escena.

    Una de dos, o todo es un montaje de los productores para aumentar el interés de los fans o estas dos no pueden acercarse a menos de 10 metros sin sacarse los ojos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑

Más en Análisis, CBS, The Good Wife
Mad-Men-7x12-analisis
Mad Men 7×12: el fin del verano

Como en el cuento de Navidad de Dickens, Mathew Weiner nos guía en “Horizontes perdidos” este antepenúltimo episodio de Mad...

Cerrar