Análisis Game-of-Thrones-5x05-analisis-kill-the-boy

Published on mayo 13th, 2015 | by Laura Rodriguez

4

Game of Thrones 5×05: ¿la reina loca?

Tras el parón voluntario al que muchos se sometieron tras haberse filtrado los primeros cuatro capítulos de la quinta temporada de Game of Thrones, la serie ha regresado con un episodio que no dejó indiferente a nadie. Comenzando por la intrépida decisión de Jon Snow de rescatar al resto del pueblo libre que queda más-allá-del-muro, pasando por los ataques de los hombres de piedra y terminando con la reflexión de cuán lejos está Daenerys de padecer de la locura de su padre.

Comencemos por este último punto. Daenerys, la heredera legítima del Trono de Hierro tras la rebelión del Robert Baratheon, el usurpador, se ha ganado el afecto y la lealtad de la gran mayoría de los fans de la serie. Es piadosa, justa y con buen corazón. Al menos eso creíamos. Llegó a Meereen como parte de su encrucijada para liberar a los esclavos, con los cuales se identifica tras ser vendida como tal a Khal Drogo, y de paso conseguir adeptos para llegar a Poniente y reclamar la corona. Hasta aquí todo bien.

Pero ya lo decía Gabriel García Márquez en Cien años de soledad… el incesto te deja cola de cerdo. En este caso, no es una malformación genética, si no psicológica. La pureza de la sangre Targaryen trae consecuencias. Aerys (padre de Daenerys) era conocido como el Rey Loco y quemaba vivo a todo el que se le enfrentara o a quien le diera malas vibras. Rahegar, hermano mayor de Daenerys, provocó la caída del imperio Targaryen por obviar a su prometida Elia Martell al cortejar (y posteriormente secuestrar) a Lyanna Stark, prometida de Robert Bartheon. A Viserys le conocimos poco, pero no estaba muy bien de la cabeza. Le pequeña de los dragones parecía ser la esperanza, pero nos equivocamos.

Tras la muerte de Ser Baristan, Daenerys ordenó la captura de todos los jefes de familia de Meereen para darlos de comer a sus dragones. Una escena tensa y que nos dejó a muchos boquiabiertos que terminó con la frase: “no quiero darles demasiada comida”. Para vengar a su consejero fiel, obvió todo lo que él profesaba.

¿Estamos ante la próxima Reina Loca?

Dejamos de lado el fuego, y viajamos al hielo… En el Muro, Jon pide consejo de un Targaryen que muere poco a poco de frío para traer a los Salvajes y unirlos a su causa contra los Caminantes Blancos. ¡Se acerca el Invierno! Desde que ha sido elegido como Lord Comandante de la Guardia de la Noche, la historia de Jon me parece mucho más interesante. Lenta, pero interesante.

Por último, el cliffhanger del capítulo nos lo dejó Ser Jorah Mormont con esa picor en su muñeca. Para evitar a los piratas, decidió cruzar por las aguas malditas de Volantis en su travesía a Meereen para entregar a Tyrion a Daenerys. Una suplica por vino y un recital de poesía después, Jorah y Tyrion estaban luchando contra los Hombres de Piedra (infestados con psoriasis que han sido exiliados a la ciudad en ruinas de Volantis).

No tenemos claro cómo se propaga la enfermedad, y si necesitas estar totalmente infestado para contagiar a otros, pero por el bien de todos, esperemos que Jorah no se quite los guantes si va a tocar a Tyrion.

Hemos llegado a la mitad de la quinta temporada de Game of Thrones. El destino de los protagonistas está en juego y la historia promete mucho.

  • ¿Funcionará el plan de Jon para traer a los Salvajes o se ganará el repudio de sus hermanos de la Guardia de la Noche?
  • ¿Sobrevivirá Tyrion al recién contagiado Jorah?
  • ¿Llegará la paz a Meereen con la apertura de las arenas de lucha?
  • ¿Qué pasará con la guerra que han declarado las hijas bastardas de Oberyn contra Jaime Lannister en Dorne?
  • ¿La Fe Militante mantendrá la paz en la Capital o pondrá en peligro a Cersei?
  • ¿Cumplirá su destino Arya?
  • ¿Se casará Sansa con Ramsey Bolton o Stannis atacará antes Invernalia?
  • ¿Podemos prescindir ya de Brienne? ¡Qué aburrimiento de historia, por dior!
  • ¿Qué ha pasado con Brann?

Faltan cinco semanas para que termine esta temporada, y sentimos que a penas comienza.

¿Te gustó? Compártelo

Tags: ,


About the Author

(@laurarodrez) Soy seriéfila y algo friki. No le hago ascos a ninguna, me gustan desde las de política, mafia, comedias ligeras, dramas, en fin... Cada una tiene su función. Están las series para ver muy concentrada, están las de días lluviosos, las de cuando estás malo, las de desconectar del mundo, y hasta las de dormir. Pero si me tocara decidir, me quedo con las que me hacen romperme la cabeza, estar teorizando el tiempo entre capítulos.


4 Responses to Game of Thrones 5×05: ¿la reina loca?

  1. SMLauri says:

    Buen artículo!
    En lo único que no estoy de acuerdo en eso de que Daenerys es la heredera legítima al trono. Eso lo perdio cuando Robert Baratheon ganó la guerra y la línea de sucesión pasó a ser la suya. Los targaryen sólo tendrían derechos dinásticos si ganasen otra guerra. (No me gusta nada Daenerys, creo que se me nota jajajaja).
    Y con lo de que se está volviendo loca estoy totalmente de acuerdo, o simplemente es que quiere que todo sea como ella quiere sin ver las consecuencias que eso acarrea.

    No me gustan los cambios con respecto a los libros, asique a ver qué se inventan para Jorah y su psoriagrís…

    Espero poder seguir leyendo por aquí más artículos sobre esta serie!

    • Mmolina says:

      Ella se refiere a heredera legitima ya que el Trono le fue quitado a su padre por medio de la fuerza. Yo si estoy de acuerdo, por derecho le corresponde.

  2. HEMIR says:

    han avandonado este espacio terriblemente por mas de un mes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑

Más en Análisis, Game of Thrones, HBO
Mad-Men-7x13-Pete-Campbell
Mad Men 7×13: el reflejo de los padres

Comenzamos el descenso final de esta montaña rusa de la que nos habla Buddy Holly en la canción final del...

Cerrar