Análisis Daredevil-razones-para-ver-la-serie

Published on mayo 5th, 2015 | by Fredys Arevalo

0

Daredevil: cinco razones para ver la serie

A estas alturas del partido no creo que quede nadie sin haber visto Daredevil o haya oído hablar de ella. Una serie creada por Netflix basada en un comic de Marvel que llego a nuestras pantallas el 10 de abril de 2015, pero como es costumbres en esta plataforma tenemos todos los capítulos inmediatamente por lo que he podido hacer una maratón de las que no descansas y no ves la hora de ponerte a ver el otro ya.

Daredevil está protagonizada por Charlie Cox como Matt Murdock, un abogado del barrio neoyorquino de Hell’s Kitchen que quedó ciego en un accidente que incrementó sus cuatro sentidos restantes y que lucha todas las noches contra el crimen bajo el sobrenombre de Daredevil. El reparto lo completan Rosario Dawson, Vincent D’Onofrio, Deborah Ann Woll y Elden Henson.

Con todo mucho más oscuro de lo que nos tiene acostumbrado Marvel y con el que después de Loki el mejor villano que tiene la casa de ideas, Daredevil llegó con fuerza dejándonos con ganas de más, ¡menos mal que ha sido renovada!

¿Aún no has visto Daredevil? Aquí te dejo mis cinco razones para ver la serie:

1. Por Matt Murdock

Qué sería de una serie de este calibre sin un gran protagonista y si tuviera poco carisma, nadie pasaría del 3er capitulo, por suerte este no es el caso. Charlie Cox dota a Matt Murdock una humanidad enorme y derrocha carisma por todos los lados, lleno de matices y una gran interpretación logrando que nos rindamos a sus pies. Aprende Sr. Amell que se puede ser justiciero y al mismo tiempo buen actor. Se ve extremadamente convincente en su alter ego, en el justiciero que es y lleva el peso de las tramas muy bien. Solo por él vale la pena la serie y me muero por verlo ya en The Defenders.

1. Por los personajes secundarios

Si amigos por que no solo en Matt se apoya la serie y eso es algo que se agradece. Los personajes secundarios están enormes, pero si hay uno que destaco encima de todos es Franklyn Nelson para los amigos Foggy, hombre para derrochar carisma en esta vida, además de ser una especie de Robin en la batalla diurna de nuestro protagonista. Para completar el trío ganador tenemos a Karen Page un personaje que llego pisando fuerte y que con el paso del tiempo se fue convirtiendo en algo más. Uno de sus mejores momentos está en el capítulo 1×11 dejando claro que en la segunda temporada dará más juego del que pensábamos .

1. Por Wilson Fisk

La verdad es que estos personajes no brillarían si no tuvieran un buen villano al que enfrentar y eso es este señor. Un hombre que curiosamente no se ve como un villano si no como alguien que vive bajo la máxima “el fin justifica los medios”. Wilson Fisk llega pisando fuerte, enorme el capítulo donde nos muestran su pasado, muchas de estas cualidades se las debemos a el señor actor Vincent D’Onofrio que sabe trasmitir ternura cuando lo debe hacer y terror cuando también le toca. Lo que más me ha gustado del personaje es que no le da miedo ensuciarse las manos cuando toca y cree que está haciendo el bien. Si tengo que elegir una escena de él, me quedo con el final del 1×12, para temblar y aplaudir a partes iguales.

1. Por Speak Of The Devil

El capítulo 1×09 es el punto de inflexión de la serie, donde nos deja ver que todo solo era un preparativo para la recta final. Un capitulazo como se debe hacer y con un punto final de esos que te dejan sin palabras, además de tener, con el permiso del 1×02, la mejor secuencia de acción de la serie, un lucha de cuerpo a cuerpo que sufrirás con ellos cada golpe.

1. Por los cliffhangers

No ha habido un solo capítulo que no tuviera un final de infarto motivándome a seguir viendo episodio tras episodio. Si me tocara escoger uno solo me quedaría con el 1×05 los diez minutos finales más brutales de todo Daredevil junto con el 1×09, donde no siempre era Matt el que nos dejaba sin palabras y cada uno de ellos tiene algo especial.

En definitiva ya no tienes excusas si eres uno de los pocos que todavía no has visto esta pequeña joya que hace de Marvel más grande lo que ya es.

Lector, adictos a las series, amante al cine y al buen electro rock. En Twitter, @jano1987