Análisis Game-of-Thrones-5x03-gorrion-supremo

Published on abril 29th, 2015 | by Laura Rodriguez

1

Game of Thrones 5×03: el gorrión supremo

Cersei está sola en Desembarco del Rey, cuenta con la protección de la Guardia Lannister, pero sabe que ya no puede confiar en las Capas Doradas. La leona necesita aliados y los conseguirá en el lugar menos imaginado: Los Gorriones.

Los fieles más pobres de la Fe de los Siete se han establecido en la capital y han tomado el orden en sus manos. Las familias poderosas de Desembarco del Rey están ensimismados con sus batallitas internas, y el pueblo se ha rebelado bajo la sombra de la fe. No parece ser una rebelión para derrocar a los monarcas, si no para devolver “la paz” de los Siete a fuerza de garrote.

“La fe y la corona es lo que sostiene este mundo. Si uno colapsa, el otro también. Debemos hacer todo lo necesario por protegerse uno al otro.”, y con estas frases, Cersei busca ganarse a sus nuevos aliados, encabezados por el Gorrión Supremo.

Y si de alianzas hablamos, no podemos dejar pasar por alto el historial de Petyr Baelish. Meñique ha traicionado a los Stark desde el inicio de esta historia en confabulación con los Lannister. Fue el que ordenó que asesinaran a Bran, entregó la cabeza de Ned Stark en bandeja de plata al Rey Joffrey, y ahora hace lo mismo con Sansa.

Game-of-Thrones-5x03-analisis-resumen

De la misma forma que ha traicionado a los Stark, también ha traicionado a los Lannister. Junto con Lady Olenna asesinaron a Joffrey el día de su boda, para poder ganarse la confianza de Sansa. La mayor de las niñas Stark fue la llave para abrir el Valle y hacerse con el control de él tras matar a Lyssa Arryn y dejar al pequeño Robin como escudero.

El Norte necesita una Stark, y Petyr Baelish necesita nuevos aliados para conseguir su plan: convertirse en el hombre más poderoso de Poniente. Ya lo comentó en el capítulo 3×06 a a Lord Varys “El caos no es un abismo. El caos es una escalera. Muchos de los que han tratado de subirla han fallado, y no han podido tratar de nuevo. La caída los rompe.  A algunos se les ha dado la oportunidad de subirla, pero se niegan. Se aferran al Reino, o a los dioses o al amor. Ilusiones. Sólo la escalera es real. La escalada es lo único que importa”. 

En el juego de tronos o ganas o mueres.

Desprenderse del pasado para lograr tu futuro es una de las decisiones más difíciles que han tenido que tomar los hijos de Ned Stark a lo largo de la serie. Bran, heredero de Invernalia, lo dejó todo por ir más-allá-del-muro para encontrar su destino. Jon Snow vuelve a rechazar la oferta de Stannis Baratheon para luchar junto a él a cambio de obtener el apellido de su padre.

Arya necesita ser nadie, dejar de lado el bagaje material y emocional que la ata para poder ser una Sin-Nombre, sierva del Dios de los Muchos Rostros.

¿Estamos siendo testigos de la maduración de los niños Stark y de cómo aceptan su nuevo camino? No del todo. Jon Snow se queda al mando de la Guardia de la Noche por honor, por cumplir su juramento. Sansa acepta su destino pero luego que Meñique le susurrara al oído que así podría vengar a su familia. Arya deja ir todo, excepto a Aguja. Su espada es el único vínculo que le queda con su familia, y no está dispuesto a dejarlo ir.

Terminamos el capítulo 5×03 con un gran cliffhanger de esos que nos gustan en Game of Thrones: Mormont a capturado a Tyrion, y amenza con llevarlo ante la Reina. ¿Cersei o Daenerys?

¿Te gustó? Compártelo

Tags:


About the Author

(@laurarodrez) Soy seriéfila y algo friki. No le hago ascos a ninguna, me gustan desde las de política, mafia, comedias ligeras, dramas, en fin... Cada una tiene su función. Están las series para ver muy concentrada, están las de días lluviosos, las de cuando estás malo, las de desconectar del mundo, y hasta las de dormir. Pero si me tocara decidir, me quedo con las que me hacen romperme la cabeza, estar teorizando el tiempo entre capítulos.


One Response to Game of Thrones 5×03: el gorrión supremo

  1. juan says:

    Aunque nunca escribo, siempre estoy atento a tus reseñas para rescatar esos detalles que se me pasan por alto al ver la serie. A la espera del comentario del capítulo 5×04

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑

Más en Análisis, Game of Thrones, HBO
Mad-Men-7x11-resumen-y-critica
Mad Men 7×11: el secreto de la Coca Cola

Las personas más solas, en cuantiosas ocasiones, son aquellas que siempre están rodeadas de gente. La soledad no es un...

Cerrar