Birras y Series BirraSeries-Festival-de-Series-2014

Published on octubre 20th, 2014 | by Series de Bolsillo

0

Arrow: la mejor serie del #BirraSeries Fight Club

Ayer cerró por todo alto el Festival de Series que organiza Canal Plus en Madrid, y lo hizo con la tercera edición del #BirraSeries, y lo petó. A diferencia de otros años, en esta ocasión decidimos darle más protagonismo al público y que fueran ellos, mediante sus votos y defendiendo en tarima, quienes seleccionaran la mejor serie del año (emitida por los canales que participaban del Festival).

El formato estuvo bien pensado, pero teníamos la preocupación de que al principio costara lograr animar a los fans a subir a la tarima. ¡Qué equivocados estábamos! Al primer llamado de Isabel, nuestra presentadora, la gente casi se mataba por subir, incluso algunos botaban sobre sus asientos para que los escogieran. ¡Fue divertidísimo!

Eso sí, para no perder la esencia, un panel de cuatro blogueros participamos en modo de panel/jurado para comentar lo que iba sucediendom y llenar los silencio. Una cosa muy interesante sucedió y es que, sin darnos cuenta, todos los que estuvimos en el panel del jurado han pasado por las páginas de Series de Bolsillo. Laura Rodríguez (coordinadora de Series de Bolsillo) estuvo en tarima junto a Alfredo Zamora (nuestro crítico de The Walking Dead y creador de Cien Megas), Noa R. Rey (Film a Porter y La Parabólica, y quien analizaba en nuestro blog Fringe y True Blood) y Álvaro Onieva (nuestro crítico de American Horror Story y creador de AgenTV). También participó tras bastidores, encargándose de toda la parte técnica, Jaime Domínguez de TV Spoiler Alert.

Tras casi dos horas de debates, piques y muchas sorpresas, llegó la final: Arrow vs Juego de Tronos. Para sorpresa de todos los que estábamos allí, la serie de CW (que en España emite Calle 13) se alzó como la mejor serie del año en el #BirraSeries Fight Club.

Una resultado grato porque Arrow ha sido una de las grandes sorpresas de CW en las últimas temporadas. Con un piloto más maduro que la media de las ficciones del canal, las aventuras de Oliver Queen han conseguido conquistar a adolescentes y adultos. Con una primera temporada aprobada pero irregular, Arrow volvió en marcándose una estupenda segunda temporada que demostró que el equipo tenía muy claro lo que querían de la serie y que sabían hacerlo.

Grandes giros narrativos y el gran uso de los héroes y villanos, convirtió a Arrow en una de las grandes series de entretenimiento del momento. Sólo hay que ver el piloto de su compañera de cadena, The Flash, un episodio muy bueno pero que se olvida del target adulto con una ficción más adolescente. Ni los más optimistas podrían haber previsto que Arrow habría sido todo lo compacta que ha llegado a ser.

 

 

 

 

Fue un fin de semana fantástico en el que disfrutamos como niños pequeños 3 días de series en pantalla gigante, talleres, coloquios y encuentros que te dan la vida. Porque aunque este año, Canal Plus organiza dos ediciones del Festival adicional a la de Madrid, una en Barcelona y otra en Málaga, son decenas de blogueros y fans que llegan desde diferentes zonas de la Península para disfrutar en grande, y pasar un fin de semana seriéfilo.

Foto: Javi Riestra

Laura Rodríguez y Alfredo L. Zamora colaboraron en este post

¿Te gustó? Compártelo

Tags:


About the Author

Web colaborativa creada en el 2010 sobre series de televisión, análisis, noticias, curiosidades... todo sobre el gran mundo de la pantalla chica.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑

Más en Birras y Series, Noticias
Juego-de-Tronos-temporada-5-Sevilla
Game of Thrones: fotos del rodaje en España

"Jaime Lannister está en Sevilla", "Vamos a Sevilla a ver a Jaime Lannister", "Jaime Lannister de tapas". Estas frases se...

Cerrar