Curiosidades Villanos de Doctor Who

Published on noviembre 15th, 2013 | by Sara Bureba

5

Doctor Who: mis villanos favoritos #Semanawhovian

Como ya muchos sabréis en todo el mundo se está celebrando por todo lo alto el 50 aniversario de Doctor Who. En España nuestra pequeña contribución a este fenómeno mundial es la Semana Whovian, en la que dese hoy al día 23, entre otras cosas, repasaremos algunos de los villanos más famosos de la saga. A continuación os hablo de uno de mis favoritos. The Silence

No es un secreto que el Doctor habla por los codos. Para un ser tan cargado de vivencias y tantos dramas que olvidar, el sonido de su propia mente le resulta más aterrador que cualquiera de los monstruos a los que se enfrenta a diario.

Es por ello que era natural que en algún momento tuviese que enfrentarse a un enemigo llamado El silencio, pero no fue uno, sino dos los silencios que tuvo que aplacar el señor del tiempo.

vlcsnap-2013-11-12-16h48m02s47

The Silence: las criaturas

Habitantes del planeta tierra desde el principio de los tiempos, the silence es una especie cuya naturaleza le permite vivir sin ser apreciados. A pesar de ser criaturas aterradoras cuyo aspecto se quedaría grabado en nuestras peores pesadillas, logran pasar desapercibidos gracias a poseer el mejor camuflaje de la naturaleza: logran que los olvides en el momento en que pierdes contacto visual con ellos.

Un leve giro y no recuerdas nada de ellos, excepto la idea que ellos han implantado en tu cerebro; así han controlado a la raza humana durante milenios, sin que nadie fuese consciente de ello.

La forma de luchar contra algo que no recuerdas es complicada, pero no imposible, y menos para una mente como la del Doctor. El truco es sencillo, marcarse una raya en alguna parte del cuerpo cada vez que se avista uno, así al menos se sabe que estuvieron allí aunque nadie lo recuerde.

Su fuertes poderes telepáticos, unidos a su capacidad para absorber la energía eléctrica y convertirla en rayos mortales, no les libra de morder el polvo unas cuantas veces frente al Doctor, pero eso tendréis que verlo por vosotros mismos.

vlcsnap-2013-11-14-20h10m04s25

La orden del silencio

Son humanos de un futuro muy lejano y se consideran guardianes de la ética que se debe observar por los viajeros del tiempo.

Liderados por Madame Kovarian, su distintivo es un parche en uno de sus ojos que les permite no olvidar que están rodeados de las criaturas Silence, sus aliados en su guerra contra el Doctor.

Ambos enemigos utilizan armas distintas, y estrategias muy dispares, pero tienen un objetivo común: el silencio del último señor del Tiempo.

¿Cuál es la razón de que ambos se unan? Una ancestral profecía “El Silencio caerá cuando la pregunta sea formulada”

Aunque suena algo enrevesado, la idea fundamental es que en algún momento de su existencia el Doctor viajará a Trenzalore, donde le será realizada una pregunta, y su respuesta generará la caída de El silencio. Creo que como ambos enemigos responden al mismo nombre no tienen la intención de esperar a ver si es el otro el que cae.

Para ocultar su propósito egoísta, la Orden del Silencio ha difundido una versión mucho más favorable a sus intereses, por la cual el Doctor es un poderoso guerrero que ha desafiado la moral de los viajes en el tiempo, poniendo en peligro a todo el universo.

Gracias al temor infundido a las gentes de su tiempo, consiguen formar un ejército con el que combatir al de Gallifrey, si bien son conscientes de que necesitan un arma mucho más poderosa. Pero para conocer como logran encontrar ese arma y utilizarla contra el undécimo Doctor, tendréis que ver la sexta temporada de la nueva era de Doctor Who.

vlcsnap-2013-11-14-20h17m46s43

El silencio en sus dos vertientes fue un duro villano para el Time Lord; sin duda le generó grandes dificultades y posiblemente algunas de las peores vivencias de su prolongada existencia. Si bien nunca sabremos a qué silencio teme más el viajero del tiempo, si a estos duros enemigos o al silencio en si mismo. Ese mudo compañero que le acongoja en las solitarias, y al menos escasas, noches que pasa en la Tardis, con tan solo sus recuerdos como compañía.

En muchas ocasiones el eco de lo vivido es más duro enemigo que cualquier arma con la que puedan agredirte. Las heridas son más profundas y cicatrizan peor, aunque cambies de cara, siempre te acompañan, impregnando de amargura las paredes de la caja azul, atormentando al loco que la pilota, por eso habla, y habla, por eso siempre habla.

*********************

Y ahora si me disculpáis voy a descansar un rato, porque estoy algo mareada, y no tengo idea de cómo sucedió pero tengo las manos llenas de marcas de Boli, y yo escribo con portátil. Que cosa más rara…

Mejor doy paso a mi colega Mon de ABC Veo Series TV que os hablará de unos villanos muy especiales, y posiblemente los más adorables a los que hizo frente el Doctor, Los Adipose.

Mañana 16 de noviembre Marina Such os hablará de otros geniales malvados, los robots del Madamme Pompadour.

Yo ahora voy a lavarme las manos al baño.

Nos leemos

-S-

P.D. Me he mirado al espejo y también tengo marcas de boli en la cara…

Me estoy empezando a mosquear, en serio…

¿Te gustó? Compártelo

Tags:


About the Author

Naci 5 dias despues del primer gran acontecimiento televisado en directo, el 23-F y eso me convirtió en teleadicta sin remedio. A los 11 años perseguia al Doctor en Alaska en sus cambios de horarios y me escondia para ver Twin Peaks; Mulder me enseño a creer,Buffy a pelear, y los chicos de Friends que se puede ser niño hasta los treintaytantos. Hoy, de día soy funcionaria como Leslie Knope y de tarde soy creativa como Peggy Olson, solo que en vez de anuncios escribo reviews de mis series favoritas para vosotros. En twitter comento series como @aleyt1 y podeis leerme tambien en mi blog personal http://entuserieoenlamia.wordpress.com/


5 Responses to Doctor Who: mis villanos favoritos #Semanawhovian

  1. Rosanna says:

    Cuidao con el boli que lo carga el diablo… o el silencio. Me has ganado ahí con las marcas. Genial análisis. A mí también me encantan esos villanos ;)

  2. Pingback: [#SemanaWhovian] Los villanos: The Family of Blood | FrikArte

  3. Pingback: Llega la #SemanaWhovian | Abc.es veo tele

  4. Pingback: Resumen y agradecimientos de la #SemanaWhovian | Abc.es veo tele

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑

Más en Curiosidades, Doctor Who, UK
Doctor Who el segundo doctor
Doctor Who: el segundo doctor #Semanawhovian

Hoy estrenamos la semana Whovian para conmemorar el 50 aniversario de Doctor Who. 50 años es una fecha casi impensable...

Cerrar