Curiosidades Doctor Who el reloj

Published on noviembre 23rd, 2013 | by Sara Bureba

2

Los objetos de Doctor Who: El reloj de bolsillo #semanawhovian

Nací de la unión de dos fuerzas de la naturaleza; el acero arrancado a los montes del consuelo de Gallifrey y el fuego de la fragua que me dio forma.
Podríais pensar que tal comienzo suena demasiado poético para un simple reloj de bolsillo, pero aunque mi trabajo suele ser sumamente ordinario, mi destino no lo era tanto.

vlcsnap-2013-11-10-19h19m53s199
Al ser creados, todos los relojes de somos investidos de un corazón de metal. Cada segundo, de cada momento, de cada día, el latido de nuestro corazón marca el ritmo de la vida de su dueño. “Llego tarde”, “llego pronto”, “que despacio pasa el tiempo”, “¿por qué las horas se agotan tan deprisa?” Nuestro latido es el tambor de galera que decide entre rápido y lento, tarde y pronto, siempre o nunca.
Pero yo no soy como cualquier reloj, soy un reloj de bolsillo de Gallifrey. La particularidad de los nacidos como yo, es que tenemos solo un amo, y por el damos la vida en la única forma que un pobre reloj puede hacerlo, parando nuestro armónico corazón.
Nuestro cometido es esconder a los Señores del tiempo si necesitan desaparecer. Estamos conectados con el arco camaleónico, un artefacto que permite a los habitantes de Gallifrey convertirse en cualquier criatura del universo, siendo lo más sencillo (y menos doloroso) convertirse en humano. Para ello guardan su esencia de viajeros del tiempo dentro de uno de mis hermanos.

vlcsnap-2013-11-10-18h30m49s232
Para ser humanos los señores del tiempo tienen que esconder uno de sus corazones, y para que éste siga latiendo sin ser detectado, ¿qué mejor lugar que un reloj? Esta es la razón por la que nacemos con nuestro corazón parado. Vivimos expectantes del día en el que cumplamos nuestro destino y empecemos a latir, aunque sea con un corazón ajeno.
Mi dueño se llamaba “el Doctor”, y puedo decir orgulloso que cuando me necesitó, yo cumplí con mi misión. Fue hermoso que viviese dentro de mi carcasa de metal. Conociéndole desde que nací, llevábamos toda la vida juntos, así que pasamos esas semanas compartiendo recuerdos de sus aventuras, mientras latíamos juntos e intentábamos pasar desapercibidos. Yo, emulando ser un simple reloj, él, intentando ser silencioso mientras su parte humana le olvidaba un poquito más cada día.

vlcsnap-2013-11-10-18h33m08s85
Cada segundo, cada hora, el Doctor se desprendía más del heroe cósmico y se sentía más cómodo en su nueva vida humana. Desesperado, la parte de Time Lord que vivía en mí le susurraba su verdadera naturaleza mientras dormía, pero el profesor John Smith estaba ganando la partida, y solo Marta, su ayudante, permanecía fiel a su antiguo ser.

Solo tras ver como la muerte y el dolor azotaban a todos los que amaba, fue capaz de superar el egoísmo humano y aceptar su papel como Time Lord. Al recuperar su corazón me volví a quedar solo en mi plateado cuerpo sin compañía y sin latido. La oscuridad y el silencio volvieron a ser mis compañeros, cuando su luz abandono mi esfera; me sentía vacío y desahuciado, pero con la satisfacción de haber cumplido mi destino en el universo.

vlcsnap-2013-11-10-19h56m17s24
Pero mi dueño, agradecido, me hizo el mejor regalo que alguien puede hacer a un pobre reloj jubilado. Me dio un latido propio y una misión, contar las horas de un joven extraordinario, y pasar con él el resto de mis días hasta convertirme en un tesoro familiar.
Nunca volví a Gallifrey pero siempre he sido feliz en la Tierra, acompañando a mi nuevo amo, a sus hijos y a sus nietos, mientras contaba sus horas con mi acompasado y siempre puntual corazón.
Nos leemos

-S-

Hoy podréis leer post sobre muchos de los objetos del Doctor por todos los blogs que se unieron a la semana Whovian; si quereis leer sobre mi otro post sobre El movil de cobertura universal de Rose Tyler, sobre la Tardis, el destornillador sónico, el papel psiquico, aprender a cocinar fishfingers and custard o que poderes tienen las llaves de la TARDIS aquí tenéis sus links

Recordad que es el último día para participar en el concurso. Las bases aquí

¿Te gustó? Compártelo

Tags:


About the Author

Naci 5 dias despues del primer gran acontecimiento televisado en directo, el 23-F y eso me convirtió en teleadicta sin remedio. A los 11 años perseguia al Doctor en Alaska en sus cambios de horarios y me escondia para ver Twin Peaks; Mulder me enseño a creer,Buffy a pelear, y los chicos de Friends que se puede ser niño hasta los treintaytantos. Hoy, de día soy funcionaria como Leslie Knope y de tarde soy creativa como Peggy Olson, solo que en vez de anuncios escribo reviews de mis series favoritas para vosotros. En twitter comento series como @aleyt1 y podeis leerme tambien en mi blog personal http://entuserieoenlamia.wordpress.com/


2 Responses to Los objetos de Doctor Who: El reloj de bolsillo #semanawhovian

  1. Pingback: Llega la #SemanaWhovian | Abc.es veo tele

  2. Pingback: Resumen y agradecimientos de la #SemanaWhovian | Abc.es veo tele

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑

Más en Curiosidades, Doctor Who, UK
Villanos de Doctor Who
Doctor Who: mis villanos favoritos #Semanawhovian

Como ya muchos sabréis en todo el mundo se está celebrando por todo lo alto el 50 aniversario de Doctor...

Cerrar