Análisis 8x18-weekend-at-barneys-01

Published on marzo 3rd, 2013 | by Javier Riestra Perez-Pla

3

How I Met Your Mother 8×18: The Playbook Returns

Summary: The Playbook regresa para despedirse a lo grande, con fuegos artificiales y todo. Gran capitulo que cierra la puerta de Jeanette de una vez por todas y nos deja a Ted listo para el gran momento.

4

La verdad es que aunque llegue con retraso, la review de How I Met Your Mother viene con un pan debajo del brazo. Si eres lector habitual del blog seguro que te has enterado de la visita de Josh Radnor a Madrid y el encuentro que tuvo con los blogueros del #BirraSeries y yo tuve la suerte de moderarlo. No voy a comentar todo lo que nos contó en la review, para eso contamos con crónicas en los blogs de nuestros colaboradores, pero si que es cierto que tras charlar con ‘Ted Mosby’ ahora veo a su personaje con otros ojos. Por lo pronto este Weekend at Barneys creo que no ha defraudado y nos ha dejado buenos momentos, así como la despedida definitiva del Playbook.

Es una pena que el título del episodio haya tenido tan poca presencia, Weekend at Barneys hubiese sido un título genial para un episodio centrado en eso, en un fin de semana, y creo que la despedida de soltero de Barney hubiese sido perfecta, pero han preferido centrar este episodio en despedir a The Playbook. El famoso libro, que pensabamos que había sido quemado por Barney regresa de entre los muertos para traernos unas cuantas jugadas más y para terminar de reafirmar a Robin y Barney como pareja y a terminar con la relación entre Ted y Jeanette. Lo primero estaba cantado, por mucho Playbook que siga habiendo Robin y Barney van en serio y ya no queda hueco para sustos. Los sueños que tiene Barney con las jugadas del libro sirven para que le veamos interpretando las famosas películas Weekend at Bernies (I y II) y para ver que su paso de ligón seductor a marido fiel es un duro cambio que no se consigue de un día para otro. Sorprende ver por un lado la comprensividad de Robin con que Barney tuviese otra copia de su amado libro y por otro lado que Barney se ‘esfuerce’ tanto por demostrar que por fin está listo para dejarlo atrás. Sus trucos de magia para convencer a Robin han sido geniales, hacía tiempo que no le veíamos hacer ninguno.

Pero para que Robin descubra la copia original del libro primero tenemos que asistir a la ruptura entre Ted y Jeanette justo después de que él confirmase que iban a ir los dos a la boda de Robin y Barney. Una vez más vemos como Ted se adelanta confirmando la presencia de su pareja en una futura boda tal y como hiciese en la primera temporada de la serie, pasan los años pero los errores siguen siendo los mismsos. Es curioso que sea Jeanette la que rompe con Ted alegando que él es muy intenso, pero eso sirve para que Barney le convenza para conquistar a una nueva chica a la que llevar a su boda, y que mejor que con la ayuda de las jugadas de The Playbook para conseguirlo. El juego del pinganillo y el micro está más que visto, pero es cierto que ver a Ted hacer el ridículo a la batuta de Barney no tiene precio (es en estos momentos donde, tras conocer a Josh Radnor, más aprecias sus dotes como actor). Las jugadas Special Delivery o The Kidney no salen bien, y es durante el tercer intento cuando Robin pilla a Barney y en su momento de descuido Ted vuelve con Jeanette.

Me ha gustado que finalmente haya sido Jeanette la principal ofendida por el Playbook, pensando que era de Ted y destrozando su piso definitivamente. Hacer coincidir la reconciliación entre Robin y Barney con el momento en el que Jeanette hace volar por los aires al libro ha tenido su punto, sobre todo para Ted, que decide que ha llegado el momento de asentar la cabeza justo antes de ver como sus amadas botas rojas también son pasto de las llamas. Así ponemos fin a la última relación medianamente seria de Ted antes de conocer a la madre, aunque como ya nos dijo Radnor ‘Lo importante no es CUANDO conoce Ted a la madre sino COMO’.

Aunque no han sido los más protagonistas del episodio creo que Marshall y Lilly se merecen una mención especial, no solo por tener una trama los dos solos donde Marvin no sea el centro de atención y en el que ninguno de los dos pierda los papeles, sino porque además, han tenido mucha gracia. Parece que el nuevo trabajo de Lilly va a llevar a Marshall a muchas galerías de arte, por lo que más le vale ir acostumbrandose a congeniar con los personajes que suelen frecuentarlas. Los chistes sobre arte de Marshall me han parecido geniales y si a eso le sumamos su mención especial a las Tortugas Ninjas y la bolsa gigante de Skittles que se le rompe en el momento menos oportuno, tenemos risas aseguradas. Pero la verdad es que su trama ha dado para muy poco, por lo menos sabemos que a Lilly le va bien y que, a pesar de hacer el ridículo, Marshall sigue teniendo mucha facilidad para hacer amigos allá donde vaya.

En conclusión, el episodio de esta semana me ha parecido muy bueno, no solo porque haya mos podido disfrutar un poco más del Playbook sino porque todos los personajes han tenido su protagonismo y porque pasamos página con Jeanette. Además, el #BirraSeries con Josh Radnor me ha hecho verle con otros ojos, sobre todo al saber que está ya cansado de Ted a pesar de sentir mucho cariño por el personaje.

Javi Riestra entrevista a Josh Radnor para #birraseries

Afortunadamente sabemos que tendrá un final feliz, que terminará encontrando a la mujer de sus sueños, y eso debería de ser suficiente para darnos fuerzas de aquí hasta que termine la serie. Yo, por lo pronto, me despido hasta la próxima review.

Amante del marketing digital compagino mi trabajo como Consultor SEO con mi afición por las series. Reconozco que me tiro antes hacia una comedia que hacia un drama, aunque no sabría si votar a Jed Bartlet o a Leslie Knope. Mientras no hablo de series sufro con mi querido Atlético de Madrid, trasteo con cualquier cacharro de la marca Apple y escucho a los Beatles. Podéis leerme en mi blog personal www.javiriestra.com ah! y mataría por tener a Michael Scott y David Brent como jefes.

3 Responses to How I Met Your Mother 8×18: The Playbook Returns

1. Pingback: Review How I Met Your Mother: Weekend at Barneys - javiriestra

2. Pingback: Series de Bolsillo | Series de Televisión: análisis, noticias, calendario