Análisis 8x19-the-fortress-01

Published on marzo 25th, 2013 | by Javier Riestra Perez-Pla

2

How I Met Your Mother: The Fortress of Barneytude

Nota

Summary: Episodio de homenajes, muy entretenido pero que poco avanza en lo que nos importa a estas alturas de temporada.

3


Por fin tenemos un nuevo episodio de How I Met Your Mother, parece que las networks siguen empeñadas en jugar con nosotros al meter tantos parones durante la temporada haciendo casi imposible seguir una serie de forma continuada. Es cierto que la review llega con retraso por motivos personales, pero llega, que es lo importante, y lo hace con un episodio de relleno. Esta claro que el apartamento de Barney es como un personaje más de la serie, lleno de recursos que van saliendo a la luz poco a poco, y un homenaje como el que le han hecho en The Fortress no ha venido del todo mal, si a eso le sumamos el otro homenaje del episodio a Downtown Abbey el resultado es bastante entretenido sin llegar a ser excelente.

Cuando hay una boda de por medio hay decisiones dificiles que tomar, y Robin y Barney no van a ser una excepción. No ha estado mal el guiño hacia la adopción (tema que tendrán que tocar tarde o temprano), pero lo que tiene a Robin en vilo a estas alturas es donde van a vivir una vez que se hayan casado. Como es normal Barney se resiste a desprenderse de su ‘Fortress of Barneytude’, y es que no ha invertido tanto tiempo y dinero en optimizar su piso para nada. Es una pena que Ted no quiera seguir sus pasos, porque el despliegue a lo Jor-El ha sido genial, por lo que Robin tiene que acudir a una agencia para vender el piso.

8x19-the-fortress-02

Ha tenido su gracia conocer nuevas funcionalidades del piso de Barney mientras intentaba espantar a los interesados como el felpudo báscula, los detectores de humo que se accionan con frases que incitan al compromiso o el tobogán de escape de emergencia. Son tantos los fextras especiales del piso que parece que nadie se lo vaya a quedar, pero para sorpresa de Robin hay una pareja interesada. Es cierto que sería una pena deshacerse del piso, pero creo que este hubiese sido una buena despedida. Desafortunadamente, Robin se echa para atrás en el último momento alegando que ese piso forma parte de la personalidad de Barney, y si se empeña en cambiarla le estaría cambiando también a él, una buena moraleja que nos deja en el mismo punto que al comenzar el episodio.

En cuanto a Ted, Marshall y Lilly, he de reconocer que no ver Downtown Abbey le ha restado gracia a su trama, pero aun así me ha gustado el guiño a la serie británica. Se hace raro ver a Lilly tan sumamente involucrada en su nuevo trabajo, ha pasado de un extremo a otro, de no poder separarse de su hijo a dejarle con Marshall y Ted todas las noches, no tiene mucho sentido. Pero es lo que hay y Marshall tiene que aprender a lidiar con ello de la mejor manera posible, convirtiendo a Ted en su nueva ‘pareja’. El momento en el que Marshall le pone los cuernos seriéfilos a Lilly con Ted es genial, así como la visita al apartamento de Barney haciéndose pasar por una pareja gay en busca de piso.

8x19-the-fortress-03

Menos mal que Lilly termina pillando la (in)directa de Marshall y al final del episodio la vemos parándole los pies a su nuevo jefe, volviendo a tener algo de vida normal con su familia. Al que sigo viendo muy perdido es a Ted, que parece más enfocado en lo que hacen los demás que en sus propios problemas. Toda su pose haciéndose pasar por inglés y ligando con la chica del piso son recursos bastante pobres a pesar de despertar el orgullo de Barney, ya va tocando que se ponga las pilas de cara a la boda y al final de temporada. En definitiva, y como os decía al comienzo del análisis, este episodio tiene un poco de todo pero no llega a ofrecernos nada nuevo más allá del homenaje al piso de Barney y el guiño a Downtown Abbey. Como suele pasar con muchos episodios de How I Met Your Mother, al final son 20 minutos de entretenimiento puro y duro. Para seguir con los parones infernales os aviso que a priori tendremos nuevo episodio esta semana y después volveremos a la sequía a la que nos tienen habituados los chicos de la CBS, que se le va a hacer…

¿Te gustó? Compártelo

Tags: ,


About the Author

Amante del marketing digital compagino mi trabajo como Consultor SEO con mi afición por las series. Reconozco que me tiro antes hacia una comedia que hacia un drama, aunque no sabría si votar a Jed Bartlet o a Leslie Knope. Mientras no hablo de series sufro con mi querido Atlético de Madrid, trasteo con cualquier cacharro de la marca Apple y escucho a los Beatles. Podéis leerme en mi blog personal www.javiriestra.com ah! y mataría por tener a Michael Scott y David Brent como jefes.


2 Responses to How I Met Your Mother: The Fortress of Barneytude

  1. Pingback: Review How I Met Your Mother: The Fortress of Barneytude - javiriestra

  2. Noelia Rodriguez says:

    Lo de Downton abbey ha sido supremo. De lo mejor que han hecho en mucho tiempo, sobre todo con el té y cuando Marshall le pone los cuernos seriéfilos a Lily.

    Y en serio, esa Robin intentando deshacerse del piso no me gusta. Bueno lleva toda la temporada sin gustarme, no es nuevo. Tiene algunas cosas de novia posesiva que son un poco el horror…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑

Más en Análisis, CBS, How I Met Your Mother
Once-Upon-A-Time-Owen-child
Once Upon a Time 2×17: La felicidad y el lado oscuro

Nada como un buen flashback para aliñar un poquito la acción. La historia de la necesidad de Regina se remonta...

Cerrar