Análisis 2x01 smash

Published on febrero 6th, 2013 | by Noelia Rodriguez

0

Smash 2×01: nuevas canciones, personajes y más culebrones

Summary: La vuelta de Smash es ilusionante pero puede acabar por decepcionar ante los culebrones que se nos presentan. Buena música y personajes interesantes por descubrir.

4

Canciones nuevas, personajes nuevos y culebrones nuevos. Así ha regresado Smash. La primera temporada finalizó con el estreno de la obra y con cambios sentimentales para buena parte de los personajes. En la segunda sabemos que el musical basado en la vida de Marilyn ha triunfado y se enfrenta al más difícil toda vida: tener éxito en Broadway. En apenas 42 minutos habrá 20 vueltas de tuerca que harán que las cosas cambien, en el plano personal y en el laboral.

Los cambios que aparecen en esta segunda temporada son casi todos para bien: Eileen es feliz con su novio, Tom también y Julia parece que está arreglando las cosas con su marido. Las cosas están tensas entre las dos aspirantes a dar vida a la rubia más explosiva de todos los tiempos. Karen ya no es la mojigata ingenua de hace unos meses y sufre un cambio, para peor. Ahora es una engreída con aires de estrella que se dedica a despreciar a Ivy por haberse acostado con su prometido.

El regreso a Nueva York le trae una nueva compañera de piso, codearse con grandes de los musicales y la posibilidad de convertirse en la estrella que siempre aspiró a ser. Incluso vive su propio momento Angelina mostrando pierna y escote. Pues pronto le explotan todos esos sueños en la cara y la vemos que vuelve a ponerse el mandil de camarera. Y lo que podía interpretarse como el inicio de una historia de amor con Derek queda interrumpida por la presencia de Ivy y acaba contentándose con un beso en la frente.

2x01 smash

De la noche a la mañana ‘Bombshell’ pasa de ser un musical que se verá en uno de los teatros más importantes de Broadway a ser investigado por la dudosa procedencia del dinero con el que fue financiado (por parte del novio de Eileen). Pedazo de culebrón nos espera con esto. Y es precisamente su ex marido es el que saca a la luz toda la trama que pone a todos nuestros personajes de patitas en la calle. ¡No hay en el mundo suficientes Martinies que tirarle a la cara a este hombre!

Y a partir de ahí todo son dramas. Sam se va a ir de gira con otra compañía dejando a Tom soltero y “a mi edad, quién me va a querer”, pero con una nueva compañera de piso. El matrimonio de Julia lejos de arreglarse termina por estropearse del todo y ella se instala en casa de su amigo. Ivy, que ya estaba con un pie fuera del musical, volverá a probar suerte en nuevas audiciones.

La segunda temporada nos trae cuatro bajas y tres de ellas ya desaparecieron por arte de magia. Imagino que Frank sólo saldrá en el primer capítulo por eso de ofrecer un final más dramático al matrimonio. Eso significa que hay nuevas incorporaciones. La más destacada, porque ya fue muy publicitada, es la de Jennifer Hudson. Mucho más delgada y puede que con algún retoque se mete en la piel de Veronica Moore, una diva de Broadway.

2x01 smash

Sin embargo la novedad que despierta más curiosidad es la de un camarero /cantante/aspirante a estrella de Broadway que llama la atención de Karen y con la que mantiene un tira y afloja y del que ya sabemos que no es gay. Ahí podemos tener claramente el culebrón montado si añadimos a Derek que parece ver en la morena a algo más que su musa y tendremos un perfecto triángulo amoroso. Otro culebrón más para la colección.

Y tras los nuevos personajes qué voy a deciros de las canciones. Al igual que ocurriera en el primer y último capítulo de la primera temporada la música del 2×01 sorprende gratamente y en esta ocasión, además, por la variedad de estilos. Son cinco temas los que aparecen en On Broadway y tres de nueva creación. Sin embargo el más emotivo, y mi preferido, es la versión de Don’t Dream It’s Over que canta Ivy mientras tira a la basura los botes de pastillas. Que Jennifer Hudson tiene un vozarrón no será novedad para nadie, ¿verdad?

La segunda temporada de Smash puede ser buena. Esperemos que así sea y no ocurra como con la primera. A ver qué nos depara el próximo capítulo.