Análisis The Captain

Published on febrero 22nd, 2013 | by Javier Riestra Perez-Pla

0

How I Met Your Mother 8×17: El Episodio de la Marmota

Nota

Summary: No se puede vivir eternamente de repetir lo mismo cada cierto tiempo, pero How I Met Your Mother sigue queriendo repetirse de cuando en cuando. El episodio en si no es malo, pero hay cosas que ya tenemos muy vistas.

3


Es curioso que después de ver como Ted no conseguía romper con Jeanette no hayamos sabido nada de ella en todo el episodio de esta semana de How I Met Your Mother. Lo normal sería haberla visto de fondo, pero ni con esas. Esta semana Ashtray nos ha traído otro viejo conocido en este desfile de personajes secundarios tan queridos (u odiados) por todos en algún momento de la serie. Sorprende ver que es THE CAPTAIN! quien hace su aparición estelar, sobre todo después de como quedaron las cosas entre él, Zoey y Ted.

Hay que reconocer que volver a ver sus ojos de enfado y su sonrisa de alegría a la vez ha tenido su gracia. No se puede decir que la etapa de Zoey en la serie fuese de las mejores, pero si que es cierto que si alguien está eximido de toda culpa ese es The Captain. Lo único que no me ha terminando de convencer y no por cómo lo han hecho, sino porque cada vez lo hacen más, ha sido ver que The Captain ya tuvo un pequeño encuentro con Ted, Lilly y Robin y Barney y nos tengamos que enterar mientras escuchamos cada una de las versiones. Hay episodios de How I Met Your Mother que a veces recuerdan demasiado a Atrapado en el Tiempo, donde todo es igual salvo algunos matices.

Ted, que está acojonadito perdido pensando que The Captain se quiere vengar de él, recuerda su último encuentro como un anoche llena de amenzas y odio hacia su persona. Su encuentro en la galería, donde pretende quedar por encima de él con sus modales se ve un poco forzado, algo no termina de cuadrar. Es tras la posterior visita a su apartamento donde aparentemente le amenaza con un arpón cuando Robin nos recuerda que esos recuerdos no son más que la imaginación de Ted jugándole una mala pasada tras comerse esa noche un ‘bocadillo’ con Becki (aka Boats, boats, boats!), la chica con la que estaba por aquel entonces.

Entonces es Robin la que nos cuenta la misma historia, pero desde su punto de vista, en el que al parecer The Captain se le insinuaba abiertamente delante de todo el mundo. Un comportamiento algo extraño en su personaje y que en ese momento ya sabemos que no es real. Tal y como ocurre con Ted es tras la visita al apartamento de The Captain, donde termina de insinuarse abiertamente, cuando sabemos que Robin lo que iba era extremadamente borracha y era ella quien se tiraba al cuello de The Captain en cuanto tenía oportunidad. Al parecer The Captain en quien estaba interesado era en Lilly, a la que había confundido con Robin.

Becki

Es Lilly la que finalmente nos cuenta la auténtica versión de los hechos. Lo primero que me viene a la cabeza es ¿porqué demonios se lleva Lilly a un Ted fumao y a una Robin borracha a una galería de arte? Es algo que me llama mucho la atención pero, como suele pasar con esta serie, tendremos que admitirlo tal y como nos viene por el bien de la historia. El caso es que toda la situación es culpa del cuadro del elefante que tanto le gusta a Lilly y que escandaliza a la consultora de arte de The Captain.

Una vez más, vemos como Lilly es menospreciada por ser una profesora, en este caso por el propio Captain, y decide robarle el famoso cenicero para vengarse. Al querer devolverselo, tanto tiempo después, The Captain le confiesa que termino comprando el cuadro del elefante y que ahora mismo lo va a vender por 4 millones de dólares. Por lo visto el consejo de Lilly fue tan bueno que ahora quiere contratarla como consultora de arte.

Si comentaba lo del Episodio de la Marmota con anterioridad era en parte por el episodio con múltiples verisones de la misma historia pero también por la repetición de una historia que tiene que salir cada cierto tiempo en la serie, y esa es Lilly y el dichoso arte. Ya son demasiadas las veces en las que Lilly se arrepiente por no haberse dedicado al arte, llorando como una descosida y arremetiendo contra Marshall. Una actitud de lo más reprochable que, una vez más, deja a Lilly a muy bajo nivel. Afortunadamente para ella, y para todos nosotros, tiene un marido y una suerte que no se los merece, poniendo punto y final a su frustración. No se si esto significa que The Captain va a estar presente en más episodios de la serie, pero desde luego sería una gran noticia.

 

Barney The Playbook¿Y Barney y Marshall? Pues el primero, obsesionado con formar parte de todas las historias locas que acontecen en el grupo, intenta convencerles de que él si que estuvo esa noche con ellos. Han sido muy grande sus supuestas apariciones, pero lo mejor ha sido ver como al final, y tras convencer a Ted y Robin para que le admitan en una historia en la que no estaba, si que estuvo presente esa noche en la galería efectuando la jugada de The Playbook titulada The Royal Archduke of Grand Fenwick. En cuanto a Marshall, el pobre solo quería montar en el barco de The Captain y coger el timón un rato… su aportación al episodio se ha reducido a consolar a Lilly cuando le ha entrado la llorera y a hacer de válvula de escape en algunos momentos, poco protagonismo para él esta semana.

En conclusión, el episodio ha sido muy completo y ha tenido muy buenos momentos, pero le han perdido las formas. Cansa ver la misma estructura y los mismos recursos cada cierto tiempo, mostrando la fatiga natural de la serie. También ha sorprendido ver la ausencia de Jeanette, de la que estamos esperando que ‘explote’, y la poca participación de Marshall, uno de los personajes más en forma de la serie en los últimos episodios. Como detalle friki, me ha encantado ver que la recreativa de Donkey Kong Jr. sigue en el salón del apartamento de Ted… la de vicios que me pude echar a ese juego en mi infancia.

¿Te gustó? Compártelo

Tags: ,


About the Author

Amante del marketing digital compagino mi trabajo como Consultor SEO con mi afición por las series. Reconozco que me tiro antes hacia una comedia que hacia un drama, aunque no sabría si votar a Jed Bartlet o a Leslie Knope. Mientras no hablo de series sufro con mi querido Atlético de Madrid, trasteo con cualquier cacharro de la marca Apple y escucho a los Beatles. Podéis leerme en mi blog personal www.javiriestra.com ah! y mataría por tener a Michael Scott y David Brent como jefes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑

Más en Análisis, CBS, How I Met Your Mother
The Following 1x05 libro de Joe Carroll
The Following: el libro de Joe Carroll, capítulo 5

Nuevo capítulo y nuevos problemas para el FBI y los asesinos en The Following. Paul no está feliz con el...

Cerrar