Análisis 8x16-bad-crazy-01

Published on febrero 13th, 2013 | by Javier Riestra Perez-Pla

3

How I Met Your Mother 8×16: Boba Fett el calzonazos

Summary: De vez en cuando How I Met Your Mother nos recuerda porqué fue grande y se marca un episodio con sabor a tiempos mejores.

4.5

Parece mentira pero How I Met Your Mother lo ha conseguido, por segunda semana consecutiva ha conseguido dejarnos un gran episodio. La tarea se presentaba complicada tras ver la última actuación de Robin Sparkles Daggers, pero unos cuantos flashbacks, muchos elementos frikis un gran cameo y una novia loca de verdad han conseguido que Bad Crazy supere a P.S. I Love You, aunque sea por poco.

Estaba claro que Jeannette no estaba muy cuerda desde que vimos toda la que lió para conocer a Ted, pero en Bad Crazy hemos podido comprobar de primera mano como se comporta una persona tan desequilibrada cuando las cosas no salen como ella quiere. Si a esto le sumamos que Ted es el tío con menos mano izquierda para las rupturas, tenemos faena asegurada. Al principio no parecía tener mucho sentido, pero al final ha sido muy acertado mostrar como Marshall y Barney están utilizando el apartamento de Ted como trastero para meter todas las cosas inútiles que compran y que sus respectivas parejas no les dejan tener en casa. La máquina recreativa de Donkey Kong Jr. el maniquí de Boba Fett, una vespa, una canoa o un carrito para hacer palomitas nos demuestran que no importa la edad que tengas ni tu situación sentimental, si eres tío y eres friki, nunca dejas de acumular cacharros.

Todo esto viene a cuento cuando Ted intenta romper su relación con Jeannette pero no lo consigue, en parte por miedo a su agresividad y en parte porque siempre le han faltado agallas cuando la situación lo ha requerido. El caso es que por una cosa o por otra Jeannette consigue encerrarse en el cuarto de Ted dispuesta a destrozarle la casa y eso, sumado a que es una agente de policía suspendida temporalmente, pone a Ted en una situación de lo más difícil, dónde solo su enorme frikismo puede ayudarle. Me quito el sombrero ante el momento Boba Fett y su espada, sobre todo cuando baja rodando por las escaleras. Muchos de los fans de Star Wars que vemos la serie nos llevamos muy buenos guiños de vez en cuando con todas las referencias que hacen a las películas en la serie y hoy no ha sido una excepción. La única pega es que Ted no consiga romper con Jeannette, al menos por el momento, porque como suele ser normal en la serie, ya nos han avisado como termina su relación, solo nos falta ver el cuando.

La otra trama del episodio, que nos deja a Robin, a Lilly y a Marvin como protagonistas al final ha resultado tener mucha más gracia de la que aparentaba en un primer momento. Siempre hemos sabido que a Robin no le terminan de convencer los bebés y en este caso no se atreve a coger al pobre Marvin, de hecho le da tanto miedo cogerle que es capaz de guardar en secreto durante más de 15 años todo lo que pasó mientras Lilly intentaba recuperar el chupete que se deja el pequeño en el autobús. Realmente la trama tiene más bien poco, se puede decir que lo más interesante está en ver como al final Robin termina cogiendo al bebé y termina sintiendo ese ‘algo’ que toda mujer siente en algún momento de su vida, una pena que (en principio) no pueda tener hijos, aunque siempre hay otras alternativas.

Sin embargo, la trama nos deja unos flashbacks de lo más curiosos, con Robin y Lilly quedando para beber vino blanco de pascuas a ramos (a juzgar por la conversación) y sin apenas cambiar de aspecto con el paso de los años. Parece que en el futuro lo único que cambia con el paso del tiempo son los vasos y el peinado, porque las cortinas son siempre las mismas… Lo mejor de todo, ver como Robin va soltando poco a poco más detalles sobre lo que pasó ese día, hasta llegar al punto en el que ella, Marvin y Mike Tyson terminaron haciendo tiempo en un Stripclub mientras Lilly conseguía recuperar el maldito chupete. Un cameo de lujo que parece metido con calzador pero que cumple a la perfección su cometido de dar la sorpresa.

Para ir terminando solo decir que creo que 2013 se le está dando bastante bien a How I Met Your Mother, a ver si conseguimos terminar la temporada en positivo y así podamos afrontar la novena con ganas. Creo que Jeannette, como bien dice Lilly, es un mal necesario en la vida de Ted ahora mismo y por lo poco que sabemos de su ruptura puede que ella suponga algún otro cambio importante en la vida de Ted (¿que fue de su casa en las afueras?). En cuanto a Robin, Barney, Lilly y Marshall creo que han cumplido bien su papel de secundarios en este episodio. Ha estado bien volver a ver a los chicos y a las chicas por separado, hacía tiempo que no lo veíamos y de vez en cuando se agradece. No voy a decir que espero que el siguiente episodio sea mejor que este, porque sería una tendencia demasiado positiva y eso puede resultar alarmante, pero si que espero que la resaca no sea muy dura. Lo comprobaremos la semana que viene.

Amante del marketing digital compagino mi trabajo como Consultor SEO con mi afición por las series. Reconozco que me tiro antes hacia una comedia que hacia un drama, aunque no sabría si votar a Jed Bartlet o a Leslie Knope. Mientras no hablo de series sufro con mi querido Atlético de Madrid, trasteo con cualquier cacharro de la marca Apple y escucho a los Beatles. Podéis leerme en mi blog personal www.javiriestra.com ah! y mataría por tener a Michael Scott y David Brent como jefes.

3 Responses to How I Met Your Mother 8×16: Boba Fett el calzonazos

1. Nunca he visto Star Wars (matadme), así que esos guiños no los pillo. De todas formas, me pareció un buen capítulo, y viendo que llevamos varias semanas con buen resultado, temo lo peor para la próxima. Soy pesimista con esta serie, y luego de una floja primera mitad de temporada 8, siempre espero que el siguiente capítulo vuelva a ser una pastelada.

Creo que Jeannette puede dar mucho juego. Al fin alguien es más sycho que Ted.

2. Pingback: Series de Bolsillo | Series de Televisión: análisis, noticias, calendario

3. Pingback: Sobre Star Wars, JJ Abrams y el Universo Expandido - javiriestra