Análisis True-Blood-temporada-5-Sookie-Bill-Eric

Published on mayo 25th, 2012 | by Noa Rodriguez

3

True Blood: los amantes de Sookie

¿Vampiro u hombre lobo? No elijas, disfruta

Los primeros son fuertes, decididos, atrevidos, arrogantes, peligrosos, nocturnos, y una noche con ellos será la mejor de tu vida. Los hombres lobo son leales, honrados, dulces, calientes, protectores, no temen a desnudez y están vivos. 

Modificando uno de los crawles de Cuatro profundizamos sobre el corazón de Sookie y sus decisiones a lo largo de estas cuatro temporadas.

Cuando comenzó ‘True Blood‘, Sookie era una inocente y virginal camarera que no podía ligar con chicos debido a sus poderes telepáticos. Un día conoció a Bill, un elegante vampiro del siglo XIX cuyos pensamientos no podía “oír”.Bill se comportó como un perfecto caballero con Sookie, protegiéndola del perverso Eric (su némesis en la batalla por el corazón de la camarera) y sobre todo, luchando por su amada con René el asesino de las vampfans.

La relación iba viento en popa pero en la segunda temporada la lealtad de Sookie hacia Billcomenzó a debilitarse.  La vulnerabilidad de Eric, llorando por la muerte de su creador, conmovió a Sookie. Eso y que el sheriff del área 5 se las ingenió para que la camarera bebiese su sangre haciendo crecer el deseo en su interior.La pobre Sookie estaba bastante confusa y enfadada, quería amar a Bill pero no podía negar su interés por Eric. Como contraataque a la seducción del sheriff, Bill hizo lo que todo hombre decente del siglo XIX haría: propuso matrimonio a Sookie.

Sin embargo, antes de recibir la respuesta de su amada, fue secuestrado por el Rey Ruffus. Sookie pidió ayuda a Eric y lo que recibió a cambio fue a Alcide. El hombre lobo, dulce, cariñoso, honrado, se convirtió en su ángel de la guarda. Sookie se resistió a la tentación, a pesar de que Alcide tuvo un flechazo con ella. ¿Las razones del rechazo? Sookie seguía queriendo a Bill, a pesar de que ella envejecería y él no y de que nunca podrían pasar el día juntos, ni podrían tener hijos.

Al final de la temporada 3, Sookie descubrió los juegos de Bill y decidió que por mucho que los vampiros fueran caballerosos, ardientes, poderosos, no merecía la pena seguir sufriendo por algo que no tenía futuro. Aunque Alcide seguía disponible, la camarera no podía hacer frente a un hombre que, a pesar de amarla, todavía no había olvidado a su antiguo amor. Así, siguió a su hada madrina y desapareció.

La cuarta temporada nos mostró a una Sookie que regresaba del mundo de las hadas un año después de haberla dejado, aunque para ella solo fueron unos días. El primero en acudir a su presencia fue Eric y aunque Bill alegó que quería dejarle espacio, lo cierto es que sus labores como político eran  más importante para él en el momento que su amada. Los hechizos de Marnie (poseída por la bruja española Antonia Gavilán de Logroño) nos presentaron a un Eric desposeído de su orgullo y su prepotencia.

Aún así, Eric seguía siendo ardiente, atrevido y extremadamente leal a Sookie, y ella por fin se rindió a su pasión. Todo parecía perfecto, incluso Bill llegó a darles su bendición cuando descubrió que Eric protegía a Sookie más fieramente de lo que él nunca lo había hecho. Esto nos dejó momentos tan brillantes como la fantasía erótica de Sookie en la que la camarera disfrutaba de las atenciones de sus dos vampiros favoritos.

Al único al que no le sentó bien fue al hombre lobo. Alcide temía por la seguridad de Sookie, rodeada siempre por vampiros y con riesgo permanente de ser drenada. La voz de la razón, la moralidad, Alcide desatendió a su novia por ayudar a Sookie en la batalla contra Antonia.

Finalmente, Sookie comprendió que necesita estar sola, aunque sigue amando a sus dos vampiros y parece que pronto veremos algo más que amistad entre ella y Alcide y es que ¿para qué elegir cuando puedes tenerlos a todos?

¿Te gustó? Compártelo

Tags: ,


About the Author

Para mis amigos no seriéfilos soy una friki, sin embargo me considero una neóftia en el ámbito seriéfilo. Puntillosa, crítica, ácida me gusta todo tipo de ficción y disfruto igual con 'Mad Men' que con 'Revenge' o 'Bones'. Eso sí, 'Fringe' es ahora mismo mi niña bonita, aunque 'True Blood' lucha por conseguirlo.


3 Responses to True Blood: los amantes de Sookie

  1. Anonymous says:

    Cuánto odio a Sookie. No es justo que sea ella la que tenga que elegir entre esos hombretones.

  2. Pingback: True Blood 5x01: amor, lealtad y sus consecuencias | Series de Bolsillo

  3. Elena says:

    Jolines madre mia es que si yo fuera sookie tampoco podria elegir madre mia es que debe ser una pecadito estar tan buenorro ajajajaa :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


2 × = dieciséis

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑

Más en Análisis, HBO, True Blood
Mad-Men-capitulo-5x10-analisis-critica
Mad Men 5×10: “Krishnas Waltz”

El episodio 5x10 de Mad Men relata a un ritmo vertiginoso y adictivo un capitulo sin protagonistas claros, mostrándonos numerosos...

Cerrar