Análisis Juego-de-Tronos-analisis-episodio-2x08

Published on mayo 22nd, 2012 | by Laura Rodriguez

5

Game of Thrones 2×08: el juego de la guerra

Nota

Summary: Un capítulo con poca acción que nos prepara para la esperada batalla de Aguasnegras

4


En el Juego de Tronos, el Rey es la pieza más importante del tablero, pero no es figura clave para ganar  la partida.  Se necesita a la Reina, esa dama que se mueve libre y valientemente; las Torres seguras, a los alfiles certeros, y a la caballería fiel. En este capítulo 2×08 de Game of Thrones tenemos a todas las piezas en el tablero, listas para dar la batalla, pero ¿defenderán a su Rey o velarán por lo suyo? 

Se cuecen múltiples batallas en Poniente, y más allá del muro, pero la más importante es la de la supervivencia.  En ella, no importa si eres peón o alfil, si no te proteges el destino que te espera es el mismo: te comerá el enemigo.  Y es que a diferencia de un tablero tradicional, el Juego de Tronos se asemeja más a aquel ajedrez multijugador que ideó Sheldon Cooper en The Big Bang Theory.

Theon Greyjoy: la Torre sin defensa

En Invernalia, Yara, un alfil probado, trata de hacerle ver a su hermanito el error de estrategia.  Controlar la fortaleza de los Stark no lo convierte, automáticamente, en una pieza clave para la guerra de los Greyjoy; y es que Theon aunque se vista de alfil, peón se queda.

No hay hombre en el norte que no lo quiera ver muerto por supuestamente asesinar a Bran y Rickon (sorpresón verlos escondidos dentro de Invernalia), y la fuerza de los Greyjoy, hijos del hierro al fin, está en los barcos.  Imposible, y sin sentido, defender el castillo, y así enmendar los errores de Theon.

No mueras tan lejos del mar, hermanito”, fueron las últimas palabras de Yara antes de volverse a Pyke.

Rob Stark: reinas y traiciones

El que peor lo tiene, y no se ha dado cuenta es Rob Stark.  No tiene una Torre en la que protegerse, su caballería fiel se diluye en todos los frentes que le ha tocado pelear a la vez, y la reina que tiene a su lado lo traiciona, al dejar huír a Jaime Lannister, y él mismo traiciona a la que se convertiría en su esposa. Prometido a una de las Frey, Rob rompe el juramento y acaba consumando su atracción a Lady Tailse.  Mientras su madre deja “escapar a Jaime Lannister junto a Brienne para intercambiarlo por las niñas en Desembarco del Rey.

Su, hasta ahora invencible ejercito va sufriendo golpes certeros: los Frey no estarán contentos con la relación del Rey y la enfermera, los Karstark están cabreados con Catelyn Stark, y cientos de sus hombres van camino a Invernalia o a atrapar al Matarreyes.

Es un lord convertido en Rey a la fuerza, un hombre de buenas intenciones, pero muy joven aún.  Ya lo dijo Tywin Lannister “Es un niño, y nunca ha perdido una batalla, él lo arriesgará todo porque no conoce lo suficiente como para estar con miedo”, y las partidas no se ganan con arrojo sino con estrategia.  Y Robb se enfrenta a los más veteranos.

Desembarco del Rey: un Rey sin Caballos 

Es la capital del Reino, y en pocas horas estará bajo asedio.  A la Fortaleza Roja la defiende un niño Rey, un enano, un eunuco y un ladrón que fungen como estrategas, y tienen “más libros que hombres”. Tyrion, que quiere estar en el juego lo más posible, sabe que los peones no están de su lado, La Puerta del Lodazal es la Torre sin protección, y solo unas catapultas con fuego valyrio los pueden salvar.  La pregunta es si cuenta con los Caballos suficientes.

Stannis Baratheon está llegando a Desembarco del Rey.   Como capitán de la tripulación tiene a Ser Davos Seaworth, un ex contrabandista sin ninguna experiencia en este tipo de encomienda, pero el más fiel de los Caballos que el aspirante al trono pueda tener.

¿Quién dará el Jaque Mate en la Batalla del Aguasnegras en el capítulo 2×09 (escrito por el propio George R.R. Martin)?

¿Te gustó? Compártelo

Tags: ,


About the Author

(@LauraSeoSM) Soy seriéfila y algo friki. No le hago ascos a ninguna, me gustan desde las de política, mafia, comedias ligeras, dramas, en fin... Cada una tiene su función. Están las series para ver muy concentrada, están las de días lluviosos, las de cuando estás malo, las de desconectar del mundo, y hasta las de dormir. Pero si me tocara decidir, me quedo con las que me hacen romperme la cabeza, estar teorizando el tiempo entre capítulos.


5 Responses to Game of Thrones 2×08: el juego de la guerra

  1. Anonymous says:

    El capítulo ha estado bastante lento. Se nota que es la calma que precede la tormenta, muchas ganas que llegue el capítulo 9 que como dices fue escrito por Martin. Lo mejor que nos han dado ha sido la conversación entre Varys y Tyrion, son maravillosos.

    Buen review. Esperando el próximo.

  2. Noa says:

    Desde luego lo de los niños fue toda una sorpresa. Me pregunto si habría sido capaz de matarlos de haberlos capturado (seguro que sí porque este chico tiene serrín en el cerebro).

    No me gusta nada esta relación de Robb, sobre todo habiéndose criado en el honor y el deber. No, no, no.

    ¿Y qué pasa con Daenerys? ¿Qué pieza es ella?

    A ver Blackwater como viene porque se preparan muchas batallas pero se están viendo pocas.
    Una review genial!
    Saludos!!

    @noarrey

    • Dany es de otro juego jajaja

      Fue un capítulo muy de transición para el gran Blackwater. Las historias de Daenerys, Jon y Arya nos las mencioné.

      Y sí, también odio con todas mis fuerzas a Lady Talise. Vale que Jayne tampoco compone mucho en los libros, pero en un mundo de castas, el Rey en el Norte con una enfermera (aunque noble) extranjera, como que no.

      Saludos,
      -L

  3. Pingback: Game of Thrones final temporada 2: llegó el invierno | Series de Bolsillo

  4. Pingback: HBO y Game of Thrones arrasan en los Emmy técnicos |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑

Más en Análisis, Game of Thrones, HBO
Final de House MD
Dr. House: lo mejor, las risas

Una cosa siempre distinguió “House” de otras series que podían pretender dedicarse a sus mismas disquisiciones filosóficas, éticas y morales....

Cerrar