Análisis Twin Peaks serie de tv y lugar filmacion

Published on marzo 9th, 2012 | by Blogger Invitado

2

Twin Peaks: viaje al pueblo de Laura Palmer

Twin Peaks es todo un clásico de las series de televisión. Una serie de culto. Toda una generación se acuerda, o cree acordarse, de la historia del asesinato de Laura Palmer, a pesar de que ya han pasado 20 años de ese crimen. 

Miles de personas estuvieron en vilo durante casi toda la serie, esperando saber quién mató a Palmer o qué significaba “fuego camina conmigo”. Este éxito televisivo, que perdura en el tiempo, fue creado por David Lynch  y Marc Frost.  Tranquilos, no os lo vamos a contar, podéis leer en paz.

Aunque Twin Peaks es una ciudad ficticia, muchas de sus escenas rodadas en exteriores han marcado hitos en pequeños pueblos de Estados Unidos. ¿Quieres conocer Twin Peaks? Busca tu maleta que PsTdeViaje nos lleva a conocer los puntos más famosos de la serie.

Twin Peaks – La serie

Twin Peaks duró 30 capítulos divididos en 2 temporadas y se puede decir que fue la ópera prima televisiva de Lynch. A pesar de ser famosa, entre otras cosas, por la dirección de Lynch, la verdad es que Lynch sólo dirigió  el piloto y el tercer capítulo de la primera temporada. En la segunda, Lynch dirigió el 1, 2, 7 y el final. Todos los demás episodios fueron dirigidos por directores invitados.

Si bien han pasado 19 años desde que el último capítulo se emitió en la ABC el 10 de junio de 1991, desde el 4 de marzo de 2012 puede seguirla los domingos por Fox Crime en España.

Locaciones de Twin Peaks

La historia se desarrolla en Twin Peaks, una pequeña ciudad ficticia, al noreste de Estado Unidos en el estado de Washington. La mayoría de las escenas interiores fueron grabadas en un estudio ubicado en el Valle de San Fernando.

Las escenas exteriores fueron rodadas en dos pequeños pueblos estadounidenses llamados Snoqualmie y North Bend.

La cascada de Snoqualmie – Washington

Snoqualmie es una pequeña ciudad de 13,4 kilómetros cuadrados ubicada en el estado de Washington, en la zona noroeste del país. Snoqualmie se encuentra tan sólo a 30 minutos al sureste de Seattle, la ciudad más poblada del Estado.

La cascada de Snoqualmie es uno de los grandes reclamos turísticos de la zona y se pueden apreciar repetidas veces a lo largo de Twin Peaks.  Encaramado en la cascada, aún se puede apreciar el Gran Hotel del Norte, en realidad llamado Salish Lodge & Spa. Desde ahí puede escuchar la caída del agua de casi 82 metros de altura en los acantilados de granito. Lo ideal sería visitarlo en primavera, que es cuando el caudal de agua es mayor.

No está de más recordar, que en alguna de estas orillas apareció el cuerpo de Laura Palmer envuelto en un plástico.

Además de los atractivos que te puede ofrecer recordar la serie, si te encuentras por la zona, no puedes dejar de practicar senderismo por la zona y visitar el casino de Snoqualmie. Los turistas que han visitado el “gran Hotel del Norte” recomiendan el Spa y el restaurante del ático, con unas vistas de película.

North Bend

Si después de este paseo por la naturaleza, tiene ganas de probar la famosa tarta de cerezas de T Mar RR Café, la cafetería de Twin Peaks, debe coger su coche y conducir menos de 10 minutos.

Su nombre real es Twede’s Café y en su página web podréis ver como se promocionan como ”Home of the Twin Peaks Cherry Pie”. Si bien es cierto que el exterior es reconocible, el interior ha tenido que ser reformado por un incendio que consumió el  Twede´s Café  el año 2000.

Sin embargo, tienen toda una pared destinada a fotos y recuerdos de la época de Twin Peaks. Los visitantes, pueden comprar un mapa con las locaciones de Twin Peaks, todos a una distancia aproximada de 10 minutos.

Si está por Seattle este es un paseo que no se puede perder. Por supuesto, si va con tiempo, alójese en el hotel sobre la cascada, si la noche está tan oscura como un café negro como una noche sin luna, quizás pueda pensar que Laura Palmer sigue entre los abetos.

Carolina Bassa de “De viaje” es nuestro blogger invitado del mes de marzo, inaugurando así una nueva sección en Series de Bolsillo. Cada mes, tendremos a un invitado diferente.

¿Te gustó? Compártelo

Tags:


About the Author


2 Responses to Twin Peaks: viaje al pueblo de Laura Palmer

  1. Siempre me ha llamado esa parte de estados unidos, las zonas de Potland, Washington y luego la de Alaska. Puede ser un gran viaje y ese hotel tiene una pinta estupenda.

  2. susana says:

    Yo era pequeñita cuando daban la serie pero a escondidas la veía :-) era super fan…
    Siempre dije que cuando fuese mayor iría.
    ¿Hay alguna web o agencia que se encargue de organizar este viaje?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑

Más en Análisis, Twin Peaks
Alcatraz Sonny Burnett
Alcatraz capítulo 10: resumen y teorías ‘Sonny Burnett’

Entramos a la recta final de Alcatraz. Sólo faltan 3 capítulos para que termine la primera temporada, y la serie...

Cerrar