Globos de Oro Modern Family mejor serie golden globe

Published on enero 16th, 2012 | by Series de Bolsillo

1

Ganadores de los Globos de Oro 2012: Homeland y Modern Family mejores series del año

Homeland ganó el Globo de Oro a mejor serie dramática en una categoría no podía estar más reñida.  La serie de Showtime competía contra Boardwalk Empire, la ganadora el año pasado del Globo, Game of Thrones, American Horror Story y Boss.

Homeland estrenó el pasado mes de octubre sin mucho ruido, y de inmediato llamó la atención. Con 5 capítulos emitidos, despuntaba ya como el mejor estreno del año. Su calidad es tal que antes de terminar su primera temporada ya ocupaba las primeras posiciones en la listas de las mejores series del 2011, en ocasiones desplazando a dos grandes como Breaking Bad y Boardwalk Empire, y merendándose a Game of Thrones, el estreno más esperado del año.

La serie logró 2 de las 3 nominaciones a las que aspiraba.  Su protagonista, Claire Danes, se consolidó como la mejor actriz dramática, imponiéndose a Julianna Margulies (The Good Wife) ganadora del Emmy en su pasada edición.

La tercera nominación de Homeland era para Damian Lewis como mejor actor de drama, y a pesar de hacerlo muy bien, no era el favorito.  Bueno, para lo que eso importaba.

El Globo de Oro a mejor actor dramático lo ganó Kelsey Grammer (Boss).  Definitivamente una de las grandes sorpresas de la noche. Nadie duda de la calidad interpretativa de Grammer, quien tiene en su palmaré 2 Globos y 6 nominaciones por su papel cómico en Fraiser, pero ganarle a Bryan Cranston (Breaking Bad) y a Steve Buscemi (Boardwalk Empire) no es tarea fácil.

En comedia, Modern Family se alzó con el Globo de Oro, la clara favorita para ganar.  Sus contrincantes se quedaban a años luz, de ella.  Este no ha sido el mejor año para Glee que cada vez tiene menos comicidad. New Girl, Episodes y Enlightened, bueno son cómicas, pero no para tanto.

Laura Dern ganó el premio como mejor actriz de comedia en TV, y se convirtió en la primera sorpresa de la noche.  Con ella no hay puntos medios, o se le adora o se le odia.   Pero la sorpresa mayor nos la llevamos con el premio a Matt LeBlanc como mejor actor cómico en Episodes.  Si bien es cierto que su papel (interpretándose a sí mismo) en la serie de Showtime no está nada mal, no le llega a Alec Baldwin en 30 Rock.

Peter Dinklage (Tyrion Lannister en Game of Thrones) repitió el triunfo de los Emmy, y se llevó el Globo de Oro como mejor actor de reparto.   Y Jessica Lange (American Horror Story) hizo lo propio en la categoría femenina.  Un premio que, insisto, le correspondía a Maggie Smith (Downton Abbey).

Uno de los grandes desaciertos que tienen los Golden Globes es que echan en un mismo saco a todos los actores de reparto, sin importar si sean de series cómicas, dramáticas, de mini series o telefilmes.   En una situación diferente, varios de los nominados a mejor actor de reparto en TV se hubiesen alzado con el premio.  Los méritos están ahí.

Downton Abbey ganó el Globo a mejor miniserie/telefilme.   Kate Winslet hizo lo propio como mejor actriz por Mildred Pierce e Idris Elba se llevó el premio por su papel en Luther.

De los 8 actores que ganaron Globos de Oro en televisión, 4 de ellos estaban en nuestra lista de los mejores personajes del 2011, Tyrion Lannister y Carrie Mathison empatados en el primer lugar.

HBO y Showtime ganaron 3 Globos de Oro respectivamente, pero Showtime se impuso a la colosal americana al llevarse los premios más importantes.

¿Qué te parecieron las premiaciones? ¿Estás de acuerdo con los ganadores de los Globos de Oro 2012?

¿Te gustó? Compártelo

Tags:


About the Author

Web colaborativa creada en el 2010 sobre series de televisión, análisis, noticias, curiosidades... todo sobre el gran mundo de la pantalla chica.


One Response to Ganadores de los Globos de Oro 2012: Homeland y Modern Family mejores series del año

  1. Pingback: Homeland: nuevo vídeo temporada 2 | Series de Bolsillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑

Más en Globos de Oro, Noticias
American Horror Story temporada 2
Jessica Lange gana Globo de Oro por American Horror Story

Jessica Lange se ha llevado el Globo de Oro como mejor actriz secundaria por su papel como 'Constance' en American Horror Story. La actriz...

Cerrar